martes, 1 de junio de 2010

Reina cubana de la Reforma Agraria Luisa Martin la de Marianao

 

De: Eladio Gonzalez [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado el: Martes, 01 de Junio de 2010 04:50 p.m.
Asunto: Milagro cubano encontraron a Luisa la de Marianao cu1

 

Quedo muy agradecido a todos los hermanos cubanos a quienes les solicité ayuda para ubicar a la dama.  ¡ Ya se la encontró !

Y viene con premio porque fue "Reina" y hay fotos incluyendo a Armando Hart.   Una joya para la memoria.  Gracias Xarlo .

Ismael es el médico que resolvió el misterio.  (debe ser del servicio secreto cubano)   Eladio González  toto

 

De: Ismael [mailto:ismael@infomed.sld.cu]
Enviado el: Martes, 01 de Junio de 2010 12:35 a.m.
Para: Xarlo
CC: museocheguevara@fibertel.com.ar; rolitosch@hotmail.com; sarita@gmg.co.cu
Asunto: Re: Buscan a una señora cubana, Luisa Martin Edilla (Tenia 16 años en el 61)

 

Queridos amigos Xarlo y Toto (y lógicamente también a Rolando):

 

Como ven, he recibido vuestro mensaje tratando de localizar a Luisa (o mejor Luisita) y siguiendo la pista de la dirección donde vivía y la mención de otra compañera (María Antonia Benítez) he podido identificar a la misma, como una compañera de la escuela donde estudié y lo hizo ella, que incluso fue nuestra Reina de la Reforma Agraria en el año 1959. 

 

Hace muchos años que no la veo, pero averiguando y averiguando, me acordé que fue la cuñada de una muy buena amiga que me pondrá en contacto con ella para hacerle llegar su nueva solicitud de contacto.  No les adelanto de su vida, pues eso le corresponde a ella.  jajaja

Espero que siga siendo tan bonita de cuando fue nuestra "Reina" y adornó el tractor que donamos para la Reforma Agraria y como verán en unas fotos de la época que saco de la Memoria de nuestro curso que nos graduamos de bachilleres ese año.

 

En una de ellas pueden reconocer hablando al compañero Ogando (que fue nuestro Pdte de la Asoc. de Estudiantes y después fue Secretario del PCC en la Provincia de Las Tunas, Ministro, etc).  Delante de él, el Cro. Armando Hart, a la sazón Ministro de Educación. 

 

Lógicamente Luisita es la que aparece en el tractor.  En la misma página, como verán, (Historia es Historia) verán a Hart con Haydee Santamaría (de espalda) y hasta Raul con Vilma en unas visitas que también hicieron al colegio.  Nada, que los revolucionarios, siempre se encuentran. 

 

Afectos de siempre,

 

Ismael

 

                                                  Voy a dejar la Medicina para meterme a detective.  jajaja

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"