John Africa: Agua y Contaminación
Mumía Abú-Jamal
20/5/10
Fue después de la primera gran confrontación de MOVE en Filadelfia, el 8 de agosto de 1978, cuando John Africa, Fundador de MOVE, dictó La Carta del Juez, 15 páginas de crítica aguda, no solo sobre como el gobierno trata a la Organización MOVE, si no también sobre la contaminación de la naturaleza por las corporaciones y el estado.
Sus palabras me vinieron nuevamente a la mente pensando en uno de los más devastadores derrames de petróleo en la historia: las decenas de miles de barriles de petróleo que salen a borbotones de las profundidades del Golfo de México, son resultado directo del hambre por dinero de las corporaciones y de la colusión del gobierno; total liberación de precios, sin usar ese nombre.
En el comienzo mismo de su carta, John Africa escribió:
Las cortes son los instrumentos de la plaga industrial, dando a los grandes negocios el privilegio de envenenar nuestra Tierra ... Se apoderan de nuestra agua, corriente y limpia, y la convierten en una bebida que es veneno... [página1]
Esas palabras hicieron recordar la decisión reciente de la Corte Suprema de los Estados Unidos que bajó considerablemente los daños y perjuicios de la compañía Exxon por su parte en el escape de petróleo del tanque petrolero Exxon Valdez, en Alaska, que por décadas ha destruído las tierras de esas costas y la vida animal --en verdad, ese daño aún no se ha recuperado.
Sobre la contaminación del agua en general, John Africa observó:
LA INDUSTRIA NO SOLO HA ENVENENADO LA FUENTE DE LA VIDA, SI NO QUE TAMBIEN HA CREADO OTRA INDUSTRIA QUE GANA MULTIBILLONES DE DOLARES SUPUESTAMENTE PARA LIMPIAR TODOS LOS QUIMICOS QUE PONEN EN EL AGUA PARA, ASI DICEN, PURIFICARLA. ESA INDUSTRIA RESULTA DE LA MISMA INDUSTRIA QUE ENVENENO EL AGUA, DE MODO QUE ELLOS NO SOLO HACEN MULTIBILLONES DE DOLARES POR ENVENENAR EL AGUA, SI NO QUE TAMBIEN HACEN MULTIBILLONES DE DOLARES MAS PARA SUPUESTAMENTE LIMPIAR EL AGUA... [página 7]
Viendo el gran desastre en el Golfo de México, que aún continúa, John Africa podría haber escrito esas palabras ayer, especialmente dados los recientes anuncios que British Petroleum, (BP), está ahora poniendo en las aguas del Golfo toneladas de químicos para limpiar el petróleo. Nadie puede predecir los efectos de esos químicos --porque nadie sabe nada de éso.
Esta es una catástrofe masiva; un experimento sobre la flora y la fauna que podría tener consecuencias que un día vayamos a lamentar.
--(c) '10 maj
Fuente: John Africa, La Carta del Juez, (The Judge's Letter, escrita a máquina, hacia 1978.) Organización MOVE, P.O. Box 19709, Filadelfia, PA 19143, EE.UU.
Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.
Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.819 / Base de datos de virus: 271.1.1/2912 - Fecha de la versión: 06/02/10 03:25:00