miércoles, 2 de junio de 2010

ocho sensatas aberraciones opacadas por esa loca isla de la libertad

                                               

Los miserables (no de Victor Hugo) de Barack Obama denuestan, acusan, se excitan, claman, calumnian, fragúan, se asocian, reptan contra la libérrima islita idéntica a un grano de maíz (encierra toda la gloria del mundo) .

 

Atacar a Cuba es la orden del día y los cipayos del Nóbel de la muerte nos la señalan,  para que no veamos lo que ocurre en el mundo a nuestro alrededor y hasta BAJO NUESTROS PIES.

 

                                                                                                              Eladio González toto          (adhiere doctora Hilda Molina)

 

 

 

En nombre de La Polilla
Miércoles, 02 de Junio de 2010

Otra vez Yo Acuso, dice la humanidad 

Por Orlando Cruz Capote* 

el_mundo_acusa.JPG

 

Sólo estábamos percibiendo una breve y tenue luz de verdad en el largo y sombrío túnel de la campaña mediática, engañosa y falaz, contra Cuba revolucionaria cuando nos llegaban ocho noticias de gran impacto internacional. No sabemos en que lugares de España y de Europa se encuentran Aznar y Vargas Llosa más sus acólitos, porque no han denunciado nada de lo que está aconteciendo y sólo dedican sus anteojos para ver más allá de sus fronteras: al sur geopolítico subdesarrollado y, en especial, a los pueblos y países que están llevando a cabo procesos de cambios significativos en Nuestra América. Estos hechos, que no pudieron ser invisibilizados por los “mediáticos” son los siguientes:

  1. La muchas veces anunciada y magnificada crisis económica-financiera griega, verdadero chivo expiatorio de la crisis total europea y de la zona común del Euro que está golpeando las economías más débiles -y fuertes también- del viejo continente (Grecia, pero también España, Portugal, Italia, otros países del sur y de la Europa del Este, incluyendo a los bálticos), y que ha arrastrado a Alemania y su Banco Central a medidas de salvataje salvaje muy unilaterales, sin previa consulta con las autoridades de otra de las más potentes economías de ese entorno como Francia por ejemplo, en un desesperado esfuerzo por salvaguardar de la explosión inevitable a las clases ricas de su sociedad y las demás del civilizado continente, que siempre ha sido llamado a imitar por todos. Unidad e integración desbaratándose en un sálvese quien pueda o recargando los problemas hacia los explotados y oprimidos.
  2. La aprobación de la racista y fascistoide ley anti-inmigrante del congreso y los gobernantes del Estado de Arizona, EE.UU., que desdice en los hechos los argumentos de que ese país es el reino de la libertad, cuando la policía y otros cuerpos represivos, incluidos las patrullas fronterizas privadas, pueden golpear, tomar prisioneros y expulsar del país a quienes consideren no sean oriundos de la cultura occidental anglosajona.
  3. El anuncio de las nuevas reelaboraciones, en los límites del absurdo, de los contenidos de los planes de estudio de las escuelas en ese territorio norteamericano -que significarán más (des)-información e (in)-comunicación para los educandos y la población en general (se dice que ya no hablará del imperialismo sino de política de expansión ¿?)- que precisa con nitidez que no existe la cacareada igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos porque las posibilidades de elegir críticamente los conocimientos están siendo muy constreñidas en la nación de la “libertad de prensa y de expresión”.
  4. La “titánica” solución, salomónica, del mandatario de la Casa Blanca, Sadam Husseim Obama de enviar otros 1 200 soldados -no sabemos si está incluida la Guardia Nacional- a la frontera con México para refortificar el muro fronterizo (ampliarlo), aumentando la vigilancia y la cacería de aquellos que intenten burlarlo, con el fin de “ayudar” al vecino país en su lucha contra el narcotráfico, que está produciendo un verdadero baño de sangre en el México de Hidalgo y Morelos, “evitando” además que entren drogas a su nación (ellos, los mayores consumidores y hasta productores de las drogas de laboratorio), aunque se conozca a los cuatros vientos que las armas de fuego pesado de los narcos están siendo adquiridas en los tiendas, verdaderos aljibes de venta, del Imperio Norteño. Otra “misión imposible” para un ejército que está envuelto en dos conflagraciones bélicas (Irak y Afganistán) sin visos de salir airosos en ninguno de estos escenarios.
  5. El irresponsable crimen contra el medio ambiente y la biodiversidad, motivado por el flagrante derrame petrolero, imparable hasta estos momentos, en el mismísimo Golfo de México, “Mare Noustrom” de forma de vida y ruta común de los múltiples países latinoamericano-caribeños y de los propios Estados Unidos, por una transnacional inglesa: la British Petroleum (PM), en contubernio con sus socios estadounidenses, muchos de ellos beneficiarios de los resultados de la aventura bélica en Irak.
  6. El rechazo del establishment político de Washington de que Irán pueda cambiar su uranio producido, para fines pacíficos, por otro enriquecido en la vecina Turquía. Propuesta elaborada y llevada a cabo por la diplomacia y el presidente del Brasil sudamericano que realizó un verdadero esfuerzo mediatorio de suma importancia para evitar nuevas medidas económicas, comerciales, financieras y punitivas, léase militares, por parte del Consejo de Seguridad, en especial del gobierno de EE.UU. y su socio Israel en el Medio Oriente. La jefa del Departamento de Estado y sus voceros, al declarar que esa acción es dilatoria para que la nación iraní obtenga uranio enriquecido para fabricar armas nucleares coloca en un callejón sin salida, diplomática y políticamente, a la crisis medio oriental, y prevé más que nunca un ataque sorpresivo y preventivo, suicida por cierto, contra las instalaciones nucleares del antiguo imperio persa que puede acarrear un desastre de incalculables consecuencias si de las zonas bombardeadas se expande la radioactividad hacia sus vecinos y más allá o Irán demuestra capacidad de dar un golpe militar de respuesta.
  7. El grave incidente en los mares de las dos Coreas, en el cual la del Sur pro-yanqui acusa a la socialista del Norte de haber atacado subrepticiamente una corbeta de su armada con un torpedo lanzado por un submarino militar de nacionalidad norcoreana. Todo muy parecido a una operación de montaje provocativo para tensionar esa zona asiática y comprometer aun más a la China Popular en otro conflicto en el cual esa nación emergente ha estado mediando con mesura ante el programa nuclear bélico norcoreano en las llamadas negociaciones de las seis bandas. Es también una prueba de desgaste político y económico contra la China socialista para obstaculizar su desarrollo constante y seguro por parte de las presiones norteamericanas que la incita a devaluar la moneda nacional, el Yuan, ante el dólar, y tomar otras medidas financieras con el fin de equilibrar el intercambio comercial entre EE.UU. y China Popular, muy favorable a la segunda potencia, compradora además de la mayoría de los Bonos del Tesoro estadounidense, junto al Japón.
  8. Y para culminar, el ataque despiadado, premeditado y criminal por parte de comandos israelíes contra la flotilla humanitaria internacional que se dirigía hacia la zona de Gaza para ayudar al hambreado y enfermo pueblo palestino en su propio territorio después de un atroz bloqueo y agresiones de los sionistas. Más de 10 muertos y alrededor de una centena de muertos. Hoy el gobierno de Tel-Aviv anunció que liberará a los miembros de la flotilla que tenia como prisioneros de guerra, acción que no repara los daños y el abuso causado contra la humanidad toda.

Ocho noticias para que la Unión Europea determinara una “posición común” y no como a las que se aferra con respecto a Cuba por supuestas violaciones de los derechos humanos y la muerte, lamentable, de un delincuente común convertido en disidente contrarrevolucionario. Porque si tuvieran moral y ética-política diáfana y auténtica, además de autonomía y proyección internacional autóctona vieran en esas actitudes y accionares actos fascistas y genocidios calculados contra el ser humano en las distintas partes del mundo de hoy.  

Claro que este posible planteamiento crítico de los poderosos es un sueño imposible, porque los que han actuado de forma asesina e injusta, violando los más elementales derechos humanos y del planeta Tierra (que conforman una unidad holística-integradora); son miembros del Consejo de Seguridad y de la OTAN, las principales transnacionales implicadas son poderosas y poseen sus casas matrices en los EE.UU. y en el Reino Unido, fundamentalmente; porque el Presidente que se involucra en un “Muro de Contención” es el ganador inmerecido de un Premio Nobel de la Paz que prometió en su campaña electoral, “por el cambio”, transformar la ley migratoria en su país, nación multinacional y multiétnica que debe mucho a esas oleadas de inmigrantes; porque los israelitas son un lobby económico y político -armamentístico también- en el escenario de la política interna y externa de los Estados Unidos de América.  

No obstante, hay voces disímiles dentro del concierto internacional denunciando tales felonías, pero en muchos casos los actos no pasan de la simple retórica. Las denuncias no transitan por meras preocupaciones.  

Sólo los pueblos concientizados, los sujetos histórico-políticos del cambio revolucionario son capaces de repetir con un nuevo contenido el YO ACUSO histórico ahora con un contenido planetario de mayor alcance, gracias a los medios científico-técnicos a nuestro alcance contra tantos desmanes, crímenes, injusticias y dobles raseros en la política interna y externa que emanan de los centros de poder imperialistas.  

Es la hora de la acción y corresponde a cada uno de los movimientos sociales y políticos dentro de esas naciones y las demás solidarias e internacionalistas con las mismas convertir en hechos las palabras. Hay que aislar tanta ignominia, no basta sólo denunciarla: la acción nicaragüense de romper relaciones con el Estado de Israel es un primer paso necesario y justo. Y no es la única medida que podemos tomar los tercermundistas.  

Hay que frenar la prepotencia y arrogancia de los poderosos y sus asesinatos descarados y cínicos en Honduras contra la resistencia nacional-social, así como poner fin a los abusos y los golpes de la policía contra los estudiantes en huelga en Puerto Rico, por una educación más racional y equitativa. La agenda de propuestas es larga y no debemos cejar en esa lucha en todos los escenarios y con todos los métodos de combate. 

*Dr. Orlando Cruz Capote, Investigador Auxiliar, Instituto de Filosofía, CITMA, Cuba

Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí __._,_.___

___________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar
__