viernes, 4 de junio de 2010

Gestos para imitar, no todo está perdido,

  Duerme negrito Queco IMG_0454.JPG

Foto - médico argentino recibido en Cuba padre de dos hijos cubanos blancos controla la salud de una negrita que lo controla con sus ojitos. El se llama Sergio Queco Causa y la negrita no sé.  toto

 

 

Concreta actitud de solidaridad con el devastado y expoliado pueblo haitiano, actualmente invadido por Obama y sus socios.

 

 

cid:image001.jpg@01CB03C7.555B67A0


Venezuela condonó deuda de Haití con Petrocaribe

Punta Cana, República Dominicana (Especial) El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, informó que ayer miércoles se oficializó la entrega del certificado de condonación de la deuda que mantenía Haití con el acuerdo energético Petrocaribe por 395 millones de dólares.

La declaración se produjo al término de la Cumbre Mundial por el Futuro de Haití: Solidaridad más allá de la Crisis, que se celebró en Republica Dominicana con la participación de representantes de 50 países.

"Estamos entregándole hoy, ya definitivamente, al presidente Preval, el certificado de la condonación de la deuda acumulada de Petrocaribe de 395 millones de dólares, de los cuales 198 millones de dólares están disponibles en el fondo de monetización para ser invertidos en proyectos de salud, educación", expresó.

La condonación de la deuda fue anunciada por el presidente Hugo Chávez Frías durante la Reunión de Emergencia del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), realizada en Caracas en enero pasado, que tuvo como objetivo elaborar estrategias para la reconstrucción de Haití.

"Haití no tiene deuda con Venezuela; es al revés. Venezuela tiene una deuda histórica con esa nación, con ese pueblo por el que no sentimos lástima sino admiración, y compartimos su fe, su esperanza", dijo en aquella oportunidad el Mandatario..

Posteriormente, el canciller Maduro Moros confirmó la noticia durante su participación en la Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebró en febrero en Quito, Ecuador.

El Canciller ratificó este miércoles que el Gobierno venezolano y la ALBA han mantenido la ayuda a Haití en las áreas salud, educación y vivienda, e indicó que la delegación venezolana se mantuvo activa en las cuatro mesas de trabajo instaladas: Social, territorial, reconstrucción económica y reconstrucción institucional.

Detalló que el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Árias Cárdenas, participó en la mesa territorial, mientras que él estuvo en la de reconstrucción económica.

Culminó la Cumbre

Con éxito culminó la Cumbre Mundial por el Futuro de Haití: Solidaridad más allá de la Crisis, con decisiones concretas sobre el financiamiento para la reconstrucción de la nación caribeña y la ejecución de un plan propuesto por el Gobierno haitiano para alcanzar ese objetivo.

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, organizador de la Cumbre, informó que Haití ha recibido apenas 78 millones de dólares de los 262 millones que requiere en la actualidad para cubrir sólo su actual déficit presupuestario.

La Cumbre tuvo como propósito dar seguimiento a los acuerdos asumidos por la comunidad internacional en la Conferencia de Donantes sobre Haití que fue celebrada en la sede de la ONU, en Nueva York, EEUU, el pasado 31 de marzo.

Refundación con ayuda de todos

Por su parte, el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, advirtió que la refundación de su país requiere una mayor coordinación entre todos los actores internacionales y nacionales para hacer más eficientes la ayuda humanitaria a favor de las familias más necesitadas.

Explicó que la población haitiana precisa que sigan llegando dichas ayudas por algunos meses más tras observar que la situación de muchos de sus conciudadanos, que están en los albergues, es bastante dramática y preocupante debido a las lluvias de los últimos días y las amenazas de la temporada ciclónica.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Jueves 03/06/2010)

cid:X.MA3.1275637140@aol.com

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.829 / Base de datos de virus: 271.1.1/2916 - Fecha de la versión: 06/03/10 15:25:00