miércoles, 23 de junio de 2010

Piloto militar procesado por Justicia argentina arrojaba detenidos al mar incluyendo monjas

Justicia argentina procesa a ex piloto militar acusado de "vuelos de la muerte"

Por Efe - Agencia - 23/06/2010

Poch está acusado de ''detenciones ilegítimas, torturas, lesiones, desapariciones y muertes''.   - Ap   Agencia

Poch está acusado de ''detenciones ilegítimas, torturas, lesiones, desapariciones y muertes''. - Ap Agencia

 

BUENOS AIRES |

 

Un juez argentino procesó hoy con prisión preventiva al ex piloto militar Julio Poch, acusado de participar en los denominados "vuelos de la muerte", por más de 600 delitos de lesa humanidad cometidos en la principal cárcel clandestina de la dictadura, informaron fuentes judiciales.

 

El juez federal Sergio Torres ordenó además un embargo de unos 156 millones de dólares sobre los bienes de Poch, que está detenido en una cárcel de las afueras de Buenos Aires desde abril, cuando fue extraditado por España.

 

 Torres procesó al ex aviador por los secuestros de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, del periodista y escritor Rodolfo Walsh y de la joven sueca Dagmar Hagelin, entre otros motivos.

 Todos ellos estuvieron detenidos ilegalmente en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), en el norte de Buenos Aires, donde los organismos de derechos humanos calculan que estuvieron cautivas unas 5.000 personas durante el régimen militar (1976-1983).

 

 Poch, que ha negado los cargos en su contra, está acusado de pilotar aviones desde los que se arrojaron al mar y al río de la Plata a detenidos en la ESMA, la mayor cárcel clandestina de la dictadura.

 El ex aviador militar ha desmentido testimonios de compañeros suyos en la aerolínea holandesa Transavía según los cuales él se había jactado de haber pilotado "vuelos de la muerte".

 Los testimonios de compañeros del ex aviador militar constan en las actuaciones que instruye el juez Torres, en las que está acusado de "detenciones ilegítimas, torturas, lesiones, desapariciones y muertes" en la ESMA.

 

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20100623/justicia-argentina-procesa-a-ex-piloto-militar-acusado-de-vuelos-de-la_76931_144356.html
--
Lic.
Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

"Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia" / Ricardo Alarcón de Quesada

"La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos" / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes" / José Martí


 

__._,_.___