miércoles, 23 de junio de 2010

Blog del preso cubano en EEUU Sergio Corrieri Fabio Zerpa le ganó a la Pitonisa de Delfos por Tony Guerrero

 

xarlo@aol.com
Asunto: diario de Tony Guerrero... transmite Annie

 

DIARIO MARTES 22 DE JUNIO DE 2010                         desde el interior de la Prisión de Florence,  Colorado, Estados Unidos un cubano espera la justicia que lo lleve de vuelta a casa, a su Cuba.  Toto

6/23/2010 12:40:25 AM

 

Queridos amigos:

 

No autorizaron hoy a ausentarse a la escuela a nadie, ni a alumnos y menos a tutores. Pudo haber sido el ultimo partido de la seleccion mexicana en esta Copa. Empezaba a las 8 a.m. (hora de aqui). Las clases comienzan a las 7 y 30 a.m. A un grupo los puiseron para examinarse. Al resto le pusieron una pelicula de la National Geographic. En la penitenciaria nadie hubiese ido a la escuela, sobre todo los mexicanos amantes del futbol. Aqui es distinto.

 

Se efectuaban los dos juegos en el mismo horario. A mi regreso de la escuela, sobre las 10 y 30 a.m. conoci los resultados. Pude ver los goles, pero no es lo mismo que ver todo el partido. Uruguay aseguro el primer lugar del Grupo A venciendo a Mexico un gol por cero. Asi no tendran que chocar con los argentinos en los octavos de finales.

 

La gran "sorpresa" fue la victoria de Sudafrica frente a Francia, dos goles por uno, aunque no les dio para superar la primera ronda, pero le gano al que tenia el titulo de campeon de la Copa anterior, equipo frances del que prefiero no hacer comentarios. Imagino como han de sentirse los amigos de alla.Uruguayos y mexicanos pasan a la siguiente ronda.

 

El juego de Argentina contra Grecia si pude verlo. Merecieron la victoria dos goles a cero y pasar con el maximo de puntos, tras tres victorias a los octavos, donde se las veran con los mexicanos. El otro juego de la tarde que no pude ver pues era a la misma hora, todo indica que fue un tremendo duelo y finalmente quedo en un empate a dos goles entre Corea del Sur y Nigeria. Eso le dio el pase a los coreanos para jugar contra uruguayos en esa etapa en que ya un juego todo lo define.

Manana se definen dos grupos mas, el C y el D.

 

En dias previos al inicio de la Copa decia Fidel en una de sus Reflexiones: "...el Campeonato Mundial de Futbol que tendra lugar en Sudafrica les arrebatara todas las horas libres de su tiempo" y como siempre tenia mucha razon.

 

No obstante pienso hoy en los amigos que se reuniran en el Foro Social de Detroit, quienes han dedicado y dedican sus horas libres en llevar adelante la urgente batalla por un mundo mejor.

 

El ruido de las vuvuzelas, que se manufacturan ya mas en China que en Sudafrica y se venden como pan caliente, terminara, pero el quejido de quienes siguen en la pobreza y sufren de desnutricion y de injusticia continuara sobre la faz de nuestro planeta, donde hay tantos recursos, no solo para una vision 360 grados de un espectacular gol, sino para resolver esos problemas cruciales de la humanidad. Se necesita la voluntad de todos y sobre todo de los poderosos, se necesita ser, como bien reitera Silvio en cada concierto, un tilin mejores y mucho menos egoistas.

 

Hago un parentesis a la mitad de mis CONFESIONES para compartir con ustedes este poema de un incansable luchador por la paz y la amistad de los pueblos, quien sigue entre nosotros con su imperecedero ejemplo.

 

EN ESTOS TIEMPOS

 

En estos tiempos

los ojos se estrenan con cada amanecer

nuevas visiones del mismo fantasma lacerado

que recorre a pie el mundo de los pobres

de este mundo.

En estos tiempos

los zánganos fundan nuevas colmenas

con la vieja miel

los vivos se apropian de los muertos

los meteorologos se tornan herméticos

asomado apenas el humedo indice.

En estos tiempos

hay ciegos que prefieren no ver

mudos que entrenan sus lenguas intactas

ensayando a la sombra

su próxima traición.

En estos tiempos

los estudios de mercado vaticinan

el aumento constante del precio de los sueños

los mercaderes se aprestan a hecerse millonarios

los profetas auguran la descomunal orgia

de la libertad

el derecho inalcanzable a pensar

solo en si mismo.

en estos tiempos

la ternura no cabe en una mano

y el puño no sabe de ternura

nuestros hijos tendrán que ser violentos todavia.

 

de Sergio Corrieri Hernandez

 

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

22 de junio de 2010

FCI Florence