lunes, 19 de julio de 2010

Al Obelisco por Cuba y Fidel "20 de Julio del 2010....Marcha Sudamericana contra el Bloqueo a Cuba"

 

facebook

Maria Eva Mercado

Maria Eva MercadoJuly 19, 2010 at 6:26pm

Asunto: DOCUMENTO QUE ENTREGAREMOS EN LA CANCILLERÍA EN RAZÓN DE QUE LA SEDE DE UNASUR AUN NO HA SIDO HABILITADA

20 DE JULIO DE 2010-

AL PRESIDENTE DE LA
UNION DE NACIONES SURAMERICANAS
Sr. Néstor Carlos KIRCHNER

S_________________/_________________D

La Marcha Sudamericana contra el Bloqueo a Cuba, es un evento propuesto desde Facebook y concretada entre auto convocados, agrupaciones políticas, sociales, barriales, sindicales, estudiantiles, de la Cultura. , propuesto desde Argentina hacia toda Latinoamérica, y recibiendo además adhesiones de Europa (España, Francia e Italia) y en especial desde nuestra hermana patria la República de Cuba.

 


El importante compromiso por la integración de nuestros pueblos, por la Unidad Latinoamericana a partir de los fuertes lazos históricos y culturales que nos unen, tomando como propios los postulados de la Patria Grande, de Nuestra América como lo soñaron San Martín, Bolívar y Martí entre muchos otros Patriotas hace al esencia de este documento que acercamos a Usted en calidad de su investidura

 


La intención de esta Marchaes sumarse contundentemente a la exigencia que nace de un derecho allanado durante 50 años en un país hermano cuyo única culpa fue enfrentar en el año 1959 a una tiranía que con el apoyo de los EEUU arrojaba a su pueblo a la miseria y la humillación.

 


La dignificación de un pueblo que lucha por su libertad, es un tormento para el país más poderoso de la Tierra, que jamás podrá igualar sus riquezas materiales y su aparente omnipotencia con la de un pueblo convencido, valiente, solidario que hace de la IGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL, la bandera irrenunciable, que, durante más de medio siglo flamea altiva, iluminando las luchas de los humildes del mundo entero, marchando hacia lo que podemos sintetizar como la HORA DE LOS PUEBLOS.

Esta Marcha referencia voluntades de todo el Planeta, Cuba debe ejercer todos sus derechos sin más postergaciones.

 


y adherimos la prosa enviada a esta Marcha por un compañero desde la Universidad de Navarra.(España).

 


 HYPERLINK "http://www.facebook.com/profile.php?id=1291225586" \t "_blank" David Pérez-ilzarbe Saragüeta El 16 de julio a las 12:35

 


Frente al gigante rubio, un pueblo resiste. Los dioses occidentales no tienen cabida aquí. El consumismo, la sed de riqueza, son extraños. El ideal socialista prevalece. La hermandad, la simpatía, el amor se abre paso alegremente.

 

Por contra, el sistema capitalista desangra al mundo. Millones de pobres más cada día, sin trabajo, sin poder pagar sus casas, de las que los bancos se apoderan inmisericordes, se quedan en la calle. En cualquier momento puede ocurrir: el despido es libre, nadie está a salvo de caer en la miseria cualquier día. Miedo y amargura por todas partes.

 

La publicidad sigue tentando sus inútiles productos. Queremos mucho más de lo necesario. Horrendas guerras por el mundo, Afganistán, Irak, Palestina...Donde hay petróleo se inventa cualquier excusa para la invasión y la rapiña.

 

Degeneración moral, pueblos desengañados...Es la hora de luchar. El ideal puede llamarse socialismo, hermandad, Cristo; lo de menos es el nombre.
…………………………………………………………………………………………..

Que el sentimiento y la convicción que nos embarga sea una pilar más en su Embajada hacia la PATRIA GRANDE
Donde
La felicidad de nuestros pueblos
Sea el hierro forjado por
…Tanta historia
…Tanta sangre derramada
…Tantas lágrimas vertidas
…Tanta lucha permanente
…Tantos héroes ocultados
…Tantos héroes renacidos
…Tanto tiempo recobrado
..Tantos sueños,
Compañeros,
Compartidos.

 

Para responder a este mensaje, sigue este enlace:

http://www.facebook.com/n/?inbox%2Freadmessage.php&t=413011399779&mid=2aec05cG5af35894ad23Gd7283G0&n_m=museocheguevara%40fibertel.com.ar

http://www.facebook.com/email_open_log_pic.php?k=kjdmpmpd_5w_&t=16&mid=2aec05cG5af35894ad23Gd7283G0