lunes, 19 de julio de 2010

Dejad que los niños vengan a mí Venezuela Hugo Chavez Mortalidad Infantil

"Son cifras que es bueno repetirlas y estudiarlas"

Desnutrición infantil en Venezuela va rumbo a cero

El presidente Chávez recordó que "hace diez años, cuando nosotros llegamos a la Presidencia había casi 10 mil niños de la calle. Hoy quedan por ahí algunos reductos que son duros, porque se escapan, se van, se convierten como en pajaritos; pero hoy quedarán entre 600 y 700" niños en las calles

Después de haber marcado uno de los índices más altos en América Latina, la "desnutrición infantil hoy en Venezuela va casi rumbo a cero".

 

Así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la inauguración de un nuevo Abasto Bicentenario en el sector Trapichitos de Guarenas.

 

"Son cifras que es bueno repetirlas y estudiarlas", porque "los ricachones se la pasan por ahí, por las pantallas diciendo que el país se está hundiendo y que se están perdiendo todos los alimentos".

 

Recordó que "hace diez años, cuando nosotros llegamos a la Presidencia había casi 10 mil niños de la calle. Hoy quedan por ahí algunos reductos que son duros, porque se escapan, se van, se convierten como en pajaritos; pero hoy quedarán entre 600 y 700" niños en las calles.

 

"Tiene que llegar el día en que no haya ni un solo niño en la calle, pero aquí había por miles, por bandadas; millones de niños que no tenían escuelas, no se alimentaban, la mortalidad infantil aquí era altísima. De los niños que nacían vivos, antes de cumplir un año, de cada 1.000 se morían más de 20", prosiguió el mandatario.

 

Alertó que "aún estamos como en trece niños por cada mil", y puso como ejemplo la experiencia de la hermana nación de Cuba. "¿Los cubanos saben dónde están?", preguntó, "en 4", dijo, porque "tienen un sistema mucho más avanzado de garantía de que todas las mujeres tienen que alimentarse bien".

Prensa Presidencial / 18 de julio de 2010