lunes, 19 de julio de 2010

Banda Juvenil Municipal Gral Belgrano Ghiringelli Buenos Aires Hotel Marina Mar del Plata Catedral Santos Pedro y Cecilia

Banda Juvenil Gral Belgrano Alfredo Ghiringhelli y Toto.jpg

 

Mar del Plata, 11 de Febrero de 2006.

 

Ocupo con mi hermana Pilar y mi amiga Marta, el primer banco ante el altar de la Catedral de los santos Pedro y Cecilia.  De pié y uniformados,  nueve querubines obedecen a un Arcángel que los dirige y nos dá su desalada espalda.

 

Llegar desde cientos de kilómetros, luego de armonizar increíblemente fechas, programas, de eliminar obstáculos y desintereses, lidiar con la tiranía de los números y hasta con hoteleros, constituye un milagro poco común atribuíble a “San Ghiringelli” (todo pasión y tesón). 

 

El y sus dirigidos parecen  levitar sobre el centro de la nave, que es la iglesia, bajo la gigantesca araña, repleta de luces que blanquean negras y corcheas, ó dan restallante brillo a las blancas.  La sacra música interpretada por vírgenes belgranenses, eleva las almas de turistas y locales presentes. 

 

En el mejor de los escenarios, los diez belgranenses, brindan la mejor música que entre tema y tema rivaliza con la música que producen palmas y gargantas agradecidas del público presente.  Gradualmente siento que me voy, ó me van despojando de capas que opacaban mi sensibilidad y memoria, involuntariamente mis labios comienzan a formar frases inaudibles, que al rato son coreadas por Pilar y Marta a quienes el “método Ghiringelli” les ha producido la misma catarsis.  Y nos sorprendemos escuchándonos cantar: “al Santísimo Sacramento, a la Virgen concebida, sin pecado original” ó un “Salva al Pueblo Argentino..” (tan necesario en los aciagos días que vivimos).

 

Las clarinetistas interpretando el “Ave María”, me las hizo ver como músicos en su propia boda y los bises obligados, por pedido del público, rivalizaron en emoción con los temas programados.  Los fieles de pié, dando voces de entusiasmo, aplaudieron a esta muestra selecta de jóvenes, que la ciudad de General Belgrano brindó a la “Ciudad Feliz” para que realzara su nuevo aniversario.  La esposa del chofer, con su niña y marido, eran una réplica “viviente” del hermoso pesebre que desde Diciembre se luce en esta iglesia. 

 

Regresamos junto con ellos como polizones de un barco-micro, que como la nave de Ulises, lidiaba con sirenas y los écos de sus recientes cantos, pero que viajaban con nosotros, hacia el Hotel Marina que los distinguió con el título de “Huéspedes Musicales de la Temporada 2006”, superando al conocido vocalista “Alcides” (intérprete de música popular) que ocupara en Enero la habitación “Alfonsina Storni”.

 

En nombre de Mar del Plata, del Hotel Marina y de nosotros mismos, ¡muchas gracias! Chicos de la Banda Juvenil Municipal de General Belgrano, ¡muchas gracias! Maestro Alfredo, nos han enseñado mucho y emocionado más. 

 

Eladio González  - Toto Museo Ernesto Che Guevara Director

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"