lunes, 19 de julio de 2010

Neuquen CUBA no esta sola encuentro solidario cinco héroes dos escaladores

 

De: PrincipioEsperanza.com [mailto:omegarojo2@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 19 de Julio de 2010 04:34 p.m.
Para: editor@principioesperanza.com
Asunto: (fotos y texto) VALORACIONES DEL ENCUENTRO EN NEUQUEN CUBA NO ESTA

 

El pasado Viernes se realizó en Neuquén el Encuentro "Cuba no está sola". Tuvimos el orgullo de contar con la presencia de nuestro Armando Guerra del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, es que desde que volvimos de la Isla, después de haber recibido tanta riqueza moral y espiritual, sentimos que hay un camino a seguir y nos pusimos a trabajar.

 

En un abrir y cerrar de ojos estábamos con Alcides, Pablo y Joaquín de la CTA en el Aeropuerto de Neuquén esperando ver a Armando... y ahí apareció mucho más abrigado que de costumbre y con sed de café: ese café pequeño y tan fuerte que toman allá a cada rato y acá no se consigue.

 

Viajamos a San Martin de los Andes porque tiene La Pastera donde el Che y Granado dejaron su sello en el 52 en su viaje en motocicleta.

 

 

Un espacio que fue salvado y recuperado por ATE.

 

Un grato momento con amigos del pueblo mapuche, organizaciones y militantes, al igual que en el Encuentro realizado en Neuquén que recibió a compañeros de ADOS, Zanon, estudiantes, etc.

 

Escuchar a Armando hablar de Cuba, de la Revolución, Fidel y el Che es abrigarnos de amor, solidaridad e igualdad en esta helada Patagonia. 

 

Armando nos describe con cifras y números como se puede hacer tanto con tan poco, como se puede resistir a un bloqueo criminal que lleva mas de 50 años y a su vez generar miles de profesionales y exportar ese capital humano donde mas se necesita, donde no hay cámaras de televisión, donde la gente sufre la mugre del capitalismo. 

 

Cuba con su ejemplo silencioso, soporta que el Imperio siga aumentando su agresividad a través de los medios de comunicación.

 

Cuba cura, enseña, conmueve y abraza... cada vez que alguien hable mal de Cuba, primero tendrá que limpiarse la boca, o se la limpiaremos nosotros con solo contarles lo que conocimos y aprendimos de la Revolución, de Fidel, el Che, de Ramón, Gerardo, René, Tony y Fernando: los 5 luchadores presos injustamente en Estados Unidos por defender la seguridad del Pueblo Cubano.

 

La suma del pueblo y la calle como dijo Stella Calloni nos va a salvar.

 

Gracias Armando por tu enseñanza!

 

En nombre de mis entrañables Pablo y Alcides en las primeras horas del lunes 19 de Julio

 

Santiago Vega (Meteoro)

 

Brigada Aconcagua

 

Neuquén 

 

Argentina

 

 

 

Para ver mas cobertura y adhesiones que llegaron, entra a www.PrincipioEsperanza.com