martes, 20 de julio de 2010

Cáncer del mundo Imperio yanqui La Verdad Insepulta por Virtin

19-7-2010        " LA VERDAD INSEPULTA " por  Virtin

            

Es posible que desde las escuelas y universidades en general, desde el pulpito de las iglesias y desde los cursos castrenses ,  desde los propios hogares, se enseñen a los jóvenes y hombres del mañana valores esenciales de convivencia ciudadana como la verdad y otros tan en desuso.

 

Los valores mas que con la enunciacion deben de ser trasmitidos con el ejemplo.


¿ Son nuestros lideres ejemplos a seguir y nuestros medios controlan esas cualidades necesarias para un buen gobierno ?

Hay que reconocer que la educación de nuestras generaciones esta en manos aparentemente invisibles: Mass media que se ha globalizado y que alinean a nuestros niños y jóvenes en un presente de  fantasías  inalcanzables, de consumismo incontrolable, transitando por vericuetos en donde la salud y lo ecológico brillan por su ausencia .

 

Los circulos cerrados de poder quisieran enterrar la verdad para seguir reinando en un mundo de mentira . Los llamados " lideres " mundiales, tipo Bush-Obama, o Blair-Aznar o los gerentes de nuestro terruño tipo Martinelli-Uribe o Calderón-García, dicen ser portavoces de la verdad, juran por Dios que es verdad lo que pregonan y hacen y mienten con tal cinismo que uno se pregunta como puede ser que estén allí donde están, quien diablos  voto por ellos y es tambien cómplice inconciente de tanto pecado.

 

Ludwig Feuerbach en su estudio " La esencia del Cristianismo " señala que ....

 

" Nuestra época, sin duda, prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser...

Para ella , lo único sagrado es la ilusión, mientras que lo profano es la verdad. Es mas, lo sagrado se engrandece a sus ojos a medida que disminuye la verdad y aumenta la ilusión, tanto que el colmo de la ilusión es para ella el colmo de lo sagrado ".

 

Todos sabemos, los propios norteamericanos lo han reconocido de que la invasión  a Irak estuvo basada en la mentira. Irak no contaba con armas nucleares de destrucción masiva, corroborada por la ONU y por los propios invasores.

 

Con esa acción demencial y antihumanitaria se dio al mundo un mensaje dramático:_  Podemos mentir siempre y podemos vulnerar la soberanía de cualquier país del mundo_. Objetivo real de esta invasión: tener el dominio de los recursos naturales de Irak, particularmente en relación al petróleo e ir teniendo alredor de Irán, objetivo militar actual, fuerzas militares de invasión.

 

Analistas internacionales de primera línea señalan que en primer lugar Irán y en segundo lugar Corea del Norte, serán los lugares en donde se podría desencadenar una guerra nuclear de consecuencias impredecibles.  La lucha por la paz y un medio ambiente sostenible, son hoy por hoy, la bandera mas unificadora de todos los pueblos del mundo, por encima de razas y credos políticos o religiosos. La paz nos concierne a todos y las guerras y conflictos seran siempre el negocio de unos pocos.

 

Como diría la historiadora Rocío Romero Barragán , recordando a Jacques Derrida, vivimos " ....teatros de crueldad que se presentan todos los días en la sociedad del espectáculo; mundo de adoradores de imágenes, iconofilos hablando en sentido mas estricto. Mundo peligroso de mensajes peligrosos; peligros que, tal como pasaba en las historias medievales, requieren de caballeros armados de templanza que resistan a los embrujos de la sociedad espectacular, hiperreal y maniobrable de la historia actual ".

 

Volvamos a nuestra America latinoamericana y caribeña . ¿ Puede pasar por nuestra mente que por estar Estados Unidos y sus aliados guerreristas  ocupados en el mundo árabe y asiático se olvidaran de su patio trasero ?

 

Pecariamos de ingenuos si asi pensaramos. El gobierno de Estados Unidos ha desplegado la IV Flota para patrullar totalmente los mares de nuestro continente y ante su relativo decaimiento económico trata de mostrar su musculatura militar para mantener a cualquier precio su hegemonía. El gobierno de Uribe se ha prestado para que Colombia sea una pieza mas de ese macabro ajedrez made in usa.

Estados Unidos tiene como norte el centro y sur de nuestro continente junto a sus otros frentes desplegados en el mundo. Su objetivo fundamental es y será en todo momento  tener el control sobre todos los recursos naturales, especialmente el petróleo y el agua. Para el logro de ese objetivo intentan en America Latina desarticular a todos los gobiernos de izquierda y nada les importa que hayan sido elegidos democráticamente.

 

Mucho menos les preocupa el derramamiento de sangre entre paises hermanos, en conflictos minuciosamente preparados para baja, mediana y larga intensidad.

 

Dentro de ese objetivo continental, siempre apoyados por los coros mediáticos, sueñan con borrar a Cuba y a Venezuela del mapa, ya que esas son sus mas ansiadas preseas y constituyen los mas formidables ejemplos de rebeldía nacional  que consideran necesario silenciar.

 

Recibí una información que merece toda mi credibilidad y aquí se las menciono para que ustedes hagan su propio análisis :

 

Estados Unidos ha invertido mas dinero en desestabilizar por todos los medios a Cuba que todo el dinero que ha invertido en el desarrollo social del continente.    Increíble pero cierto. Desde 1959 financiando la contrarrevolución y Cuba sigue construyendo tranquila y vigilante su proyecto soberano.

 

Así como en Irak , Estados Unidos le lanzo al mundo un mensaje , en Honduras le mando a nuestro continente otro.  El golpe militar en Honduras, fue craneado desde la propia embajada de Estados Unidos a través de sus agencias USAID , NED y otras disfrazadas de organizaciones " sociales y humanitarias ", de reconocidos mercenarios radicados en Miami y militares formados y asesorados en la base de Soto Cano, Palmerola, con 500 soldados norteamericanos.

 

El golpe de Estado en Honduras se consumo con el beneplacito de los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Panamá. El gobierno constitucional y democrático de Mel Zelaya fue violentamente depuesto. Asesinatos de sindicalistas, periodistas y defensores de derechos humanos, muestran al mundo la cara de este golpe militar que viene a recordar épocas del siglo pasado durante la operación Cóndor en el cono sur de nuestro continente.

 

Despues de Honduras vienen por mas.

 

Costa Rica, un país que era ejemplo de pacifismo, que no contaba ni siquiera con un ejercito regular, rompe con esa histórica tradición y permite que 7000 marines estén en su territorio lo mismo que naves militares norteamericanas. En Panamá, Martinelli deshonrando al general Omar Torrijos que tanto lucho por la soberanía nacional de su patria, permite 4 bases, en el mismo lugar en donde funciono la Escuela de las Américas, formadora de cuadros militares asesinos, que llenaron de vergüenza y horror a sus propias  fuerzas armadas y a sus pueblos  y  hoy algunos de ellos pagan cárcel por delitos de lesa humanidad.

 

Guantánamo, la base mas antigua fuera de Estados Unidos mantiene 850 militares contra la voluntad soberana del gobierno y pueblo de Cuba.

Bases y tropas en Aruba, Curazao, Colombia, Paraguay, Perú y otros lugares públicos y secretos demuestran que Estados Unidos disfraza su " lucha contra el narcotráfico y el terrorismo " para dominar a los gobiernos y pueblos que no sigan los dictados de un imperio que no reconoce los avances en el ámbito social y económico de nuestro continente.

 

Toda esta invasión permitida y no permitida esta secundada por una tenue verdad plagada de mercenarios de la mentira.

 

Muere un delincuente común por una huelga de hambre que realizo estimulado por acreditados terroristas residentes en Miami como Posadas Carriles, Valladares y Montaner y la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba y los medios en todo el mundo se " aterran " de ese drama. Nunca se había desplegado una andanada mediática tan abrumadora  frente a este hecho.

 

Sin embargo esos medios mantienen un silencio aterrador sobre la fosa con mas de dos mil victimas del paramilitarismo en Colombia ..." he aquí, la mentira edulcorada, el maquillaje de la tragedia y la tragedia de los barnices que a su vez recubren realidades escalofriantes ".

 

" El medio es el mensaje con la narrativa, ortografía y sintaxis de su libretista, esto no puede ser olvidado " ( Imperio Mediático, Pág..11 )

 

A veces olvidamos que detrás de cada noticia hay un libretista que defiende determinados intereses y que oculta concientemente la verdad.

 

Ese mismo libretista es el que saca al aire lo que quieren los poderosos y silencian noticias como el de 5 jóvenes antiterroristas cubanos detenidos injustamente en cárceles de Estados Unidos por el " delito " de alertar a su pueblo de los atentados terroristas que desde territorio norteamericano se hacia contra Cuba.

 

Esto va, esto no va. Como en el programa La Noche de RCN en Colombia donde todas las noches los libretistas de ese canal se inventan una película de terror, fabricando invasiones , " que nos invaden los venezolanos con la ayuda de cubanos e iraníes " y en donde intervienen  como invitados especiales personajes como Carlos Alberto Montaner, el embajador de Estados Unidos en Colombia y muchos otros al servicio de la política exterior norteamericana.

 No cabe duda de que hay una verdad insepulta que se resiste a ser sepultada , sabiendo que hay mucho que hacer en este mundo, enderezando entuertos como el quijote en medio de tanta mentiras y de tanto poder envilecido. La verdad es como el zapatazo que el periodista de Irak, Nuri Ak Maliki, le lanzo a Bush en su ultima visita a Bagdad. Alli iba toda la dignidad y la resistencia de un pueblo que fue bombardeado con misiles y fosforo blanco por los saqueadores.

 

Hay un dicho popular que dice que por la verdad murió Cristo y han muerto y morirán muchos por ella.   Al final de toda historia siempre ha prevalecido la verdad y la mentira ha sido derrotada, así esta se apoye en misiles que caen sobre hospitales, escuelas, bodas y población civil.

 

Para finalizar una frase de Noam Chomsky a todos mis colegas periodistas de medios públicos, privados y alternativos, a todos los estudiantes de comunicación de todo el mundo: 

 

"_El aprendizaje verdadero tiene que ver en efecto con descubrir la verdad, no con la imposición de una verdad oficial; esta ultima opción no conduce al desarrollo de un pensamiento critico e independiente. La obligación de cualquier maestro es ayudar a sus estudiantes a descubrir la verdad por si mismos, sin eliminar, por tanto, la información y las ideas que puedan resultar embarazosas para los mas ricos y poderosos; los que crean, diseñan e imponen la política escolar_"

 

Fuentes: Revista Deslinde Niro.46 junio 2010, Pagina 9.

Noam Chomsky, la des- educación, pagina 20 Biblioteca de Bolsillo.

Libro " Imperio Mediático " de Álvaro Angarita Millán