lunes, 12 de julio de 2010

De Alimirante Brown a Cuba traigo un cantar seguro el del pie por sobre el muro, del bloqueo genocida

Solidaridad c/Cuba Alte. Brown
Lunes, 12 de Julio de 2010 .
com.ar

Editorial del programa del domingo 11/07/2010- "De Cuba traigo un cantar"

 

 

Editorial Nº 197

                                                                                                                      Longchamps, 11 de julio de 2010  

Un 9 de julio muy especial vivimos los integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba. Es que coincidiendo con el día de nuestra primera independencia comenzábamos el X Encuentro Nacional. Y qué mejor manera de iniciarlo que hinchando el pecho para que nuestra voz llegue a todos mortales con el grito sagrado de Libertad o correr a las armas de ideas, para nuestra titánica batalla, como lo hicieran a otras armas necesarias los valientes bayameses en la Cuba de 1868, que tan bien se refleja en la creación de Perucho Figueredo, como en la de Blas Parera y Vicente López y Planes, en lo que son las canciones patrias de Cuba y Argentina. Himnos, como todos los de Latinoamérica, que nacieron al fragor de la lucha, al ritmo del ruido de rotas cadenas.

Es que hace quinientos comenzamos a forjar nuestra conciencia de que no hay ningún "destino manifiesto" que diga que nacimos para vivir esclavos. Un bicentenario cumplimos diciéndoselo claramente al mundo. Lo ratificamos con el torrente que corre por nuestras venas: sangre africana, originaria de nuestro continente, de los desposeídos que llegaron-llegamos huyendo de las guerras y las hambrunas de Europa.

Con la alegría propia de un pueblo que se siente dueño y hacedor de su historia, transcurrieron los dos días en que representantes de quince provincias y de hermanos que cruzaron el charco color león, compartimos experiencias, discutimos estrategias, llegamos a acuerdos para hacer más efectiva la Solidaridad con Cuba, su Pueblo y su Gobierno Revolucionario.

Es un signo de arrogancia o soberbia decirse dueño de la representativad de quién explícitamente no lo haya hecho, pero nuestra militancia solidaria nos da la certeza que la simpatía con la Revolución Cubana, sus líderes, en especial el Comandante Fidel, son patrimonio de la gran mayoría del pueblo argentino. Por esta misma razón, la responsabilidad de nuestros dicho y acciones es mucho mayor.

Hemos plasmado nuestra inquebrantable decisión de seguir junto al pueblo cubano en la lucha por la libertad de Fernando, Ramón, René, Antonio y Gerardo, los cinco patriotas cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, de contrarrestar las constantes y cada vez más furiosas campañas mediáticas en contra de la Revolución, de denunciar el criminal bloqueo, verdadera guerra que por más de medio siglo trata de asfixiar al pueblo cubano, de dar a conocer y bregar por que se apliquen los programas solidarios que Cuba elabora para mejorar la calidad de vida como lo son La Operación Milagro en salud, el Yo Sí Puedo en educación, Gestores Comunitarios en lo social. Nos propusimos redoblar esfuerzos para que se conozcan las reflexiones de Fidel, sobre todo las últimas en que nos alerta de la inminencia de una agresión imperial a Irán, con el agravante del uso de armas nucleares.

Seguiremos, pues, valiéndonos de esta gran herramienta y agradeciendo a quienes nos brindan la oportunidad de hacerlo. Lo resumimos hoy parafraseando la canción de Pablo Milanés, diciendo cada uno de nosotros, por su ejemplo de dignidad: ¡Amo esta Isla!

 

De Cuba traigo un cantar

Música, historia, actualidad de la Isla Caribeña

Domingos de 19 a 22 Hrs.

AM 1580-Radio 26 de julio

4233-4848/5560

decubatraigouncantar@yahoo.com.ar

www.radio26.com.ar  

¡¡ Libertad YA  a los 5 cubanos presos en EE. UU.
por luchar contra el Terrorismo !!

COMISIÓN DE SOLIDARIDAD
 CON CUBA DE ALTE BROWN


 

__._,_.___