lunes, 12 de julio de 2010

Stella Calloni pensadora argentina "Cuba, necesaria como el agua y el aire" Atilio Borón

Stella Calloni: Cuba, necesaria como el agua y el aire

 

 

Escrito por Moisés Pérez Mok   

 

Buenos Aires, 10 jul (PL) En tiempos difíciles como los que vive y enfrenta en estos momentos la humanidad, Cuba es tan necesaria como el agua y el aire, sostuvo en esta capital la destacada escritora argentina Stella Calloni.

La ganadora del Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí formuló la apreciación al participar junto al politólogo Atilio Borón en un panel organizado con motivo del Décimo Encuentro del Movimiento Argentino de Solidaridad con la Isla.

Cuba constituye el ejemplo más extraordinario de resistencia de la historia, subrayó la también investigadora antes de condenar el férreo bloqueo económico, financiero y comercial mantenido por Estados Unidos contra esa nación caribeña durante medio siglo.

 

Calloni denunció también el apoderamiento de Estados Unidos sobre los grandes medios de difusión, los cuales -dijo- son utilizados como arma de dominio y contrainsurgencia y puestos al servicio de su expansionismo militar.

 

Si queremos ayudar a Cuba hay que construir una muralla sólida, unida, exhortó la autora de libro Operación Cóndor, quien aseguró que "esta pelea es de la calle, no de círculos cerrados".

 

Por su parte, Borón manifestó que sin la Revolución cubana la fisonomía política y social de América Latina hoy fuera otra y deploró la "obsesión enfermiza" de los gobiernos estadounidenses por destruirla.

 

Se refirió asimismo a lo que llamó "Teorema Borón", según el cual sólo una fuerte presión desde abajo, popular, es capaz de frenar la tendencia hacia la derecha de muchos gobiernos, así como a los desafíos que hoy se plantean para Cuba.

 

Mencionó entre estos últimos la acentuada agresividad del imperio cuyos gastos militares sobrepasaron el millón de millones de dólares durante la administración del presidente norteamericano y paradójicamente Premio Nobel de la Paz, Barack Obama.

 

La severa crisis económica que afecta los fundamentos del sistema capitalista mundial torna inevitables las guerras por los recursos naturales y las vías estratégicas, advirtió el ganador del Premio Internacional de la UNESCO José Martí.

 

El Décimo Encuentro del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba reúne a unos 300 delegados de 15 provincias y culminará mañana con un homenaje a la veterana luchadora comunista Fanny Edelman y la adopción de una declaración final.

 

tgj/mpm

 

-- 

 

 

 

_____________________________________

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla ideologica, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes (para nosotros-as todo)

 

 

 

 

 

 

 

 

CUBA NO ESTA SOLA,

SOMOS TODOS CUBANOS

 

 

 

 

En Defensa de Cuba

 

ENVIA TU FIRMA A :        edhcuba@cubarte.cult.cu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para suscribirse a  Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a:

Nicaragua_Socialista-subscribe@yahoogroups.com

 

Puede consultar todos los mensajes y materiales publicados iniciando en :

http://es.groups.yahoo.com/group/Nicaragua_Socialista/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio hindú
|
Red FIAN Honduras, capitulo nacional de la organización de derechos humanos FIAN Internacional.
|
Envíe su correo electrónico a "fian-honduras@googlegroups.com".
|
Página Oficial del FNRP : http://resistenciahonduras.net/
Página recomendada: http://voselsoberano.com

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.830 / Base de datos de virus: 271.1.1/2989 - Fecha de la versión: 07/12/10 03:36:00