viernes, 23 de julio de 2010

Preso en EEUU por plagio a Antonio Machado cubano héroe y poeta mi hermano Antonio

DESDE  FLORENCE  –  COLORADO – ESTADOS UNIDOS  -   SOLEDADES  VII

 

Antonio Guerrero Rodríguez  un nombre de letras rojas sobre un largo pasacalle blanco alrededor del Obelisco monumento en el centro de la ciudad autónoma de Buenos Aires.  El cubano Tony está preso en Estados Unidos, en Florence, Colorado.     Este ingeniero lleva doce años aguardando tocarnos, hablarnos, vernos.    Este héroe luchador contra el terrorismo y por ello usado como prenda extorsiva contra el revolucionario pueblo de José Martí

hoy nos informa, con sus crónicas diarias desde el interior del Infierno de la Prisión yanqui.   Pudiera Obama deportarlo a España para que lo juzguen por plagiar descaradamente a Antonio Machado.  España pudiera canjear así piezas como los cubanos que le molestan en Madrid por este valiente HOMBRE NUEVO que es uno de los Cinco encarcelados en tierras de Barack el Nóbel de la Guerra.                   Eladio González  toto

 

7/21/2010 11:09:28 AM

 

Queridos amigos:

 

Tuvimos ayer un dia de "lock down". Nos cerraron desde el lunes en la noche por un incidente. Acaban de abrir ya hoy miercoles y nos mantienen dentro de la unidad de dormitorios. Mucho recorde los cierres de la penitenciaria, que espero queden en un pasado.

 

Yo aproveche el dia para responder muchisimas cartas de amigos, aun quedan no pocas esperando una respuesta, pero poco a poco ire cumpliendo con todos.

 

Un mar de noticias me han llegado y leo, y leo, aunque poco comento por esta via al respecto. Se que ustedes tambien se mantienen informados.

Hago un parentesis con los ensayos de Hugo Hiriart, para explicarle sobre este trabajo poetico que le he estado enviando.

 

Los poemas contenidos en SOLEDADES, de Antonio Machado, son un total de 19 (es decir de I al XIX). Luego su libro continuo con un grupo de poemas que titulo DEL CAMINO y con ellos esta cifra se extendio hasta el poema XXXVII.

En el an~o 2003 llego a mis manos una Antologia de la poesia de Machado. De este grupo de 37 poemas, se seleccionaron 15 para este libro. Esos 15 poemas fueron los que yo tome, para guiarme por su metrica y su rima, sobre todo, y escribir los mios. Primero fueron 9 poemas del primer poemario (SOLEDADES). Eso fue en mayo del 2003, durante un "lock down".

 

Yo titule mi trabajo SOLEDADES PARA MIS SOLEDADES. Luego, exactamente un an~o despues (aun conservaba el libro,mas tarde tuve que enviarlo a la casa) escribi, en otro cierre total de la prision, los otros 6 poemas, basados esta vez en el poemario de Machado, DEL CAMINO. Asi, esta otra parte de mi trabajo la titule: DEL CAMINO Y DE LA CELDA.

 

He sido claro? Espero que si.

 

ENSUEÑOS

 

Yo voy soñando caminos

de la tarde. ¡ Las colinas

doradas, los verdes pinos,

las polvorientas encinas!

 Adonde el camino irá?

Yo voy cantando, viajero

a lo largo del sendero....

-La tarde cayendo está-

"En el corazón tenía

la espina de una pasión;

logre sacármela un día:

ya no siento el corazón".

Ya todo el campo un momento

se queda, mudo y sombrio,

meditando. Suena el viento

en los álamos del rio.

La tarde mas se obscurece;

y el camino que serpea

y debilmente blanquea,

se enturbia y desaparece.

Mi cantar vuelve a plañir:

"Aguda espina dorada,

quien te pudiera sentir

en el corazón clavada".

 

 

CARICIAS

 

Yo voy soñando destinos

de las caricias. ¡ Las finas

manos, los labios divinos,

las semioscuras esquinas..!

A donde el deseo ira?

Yo voy sintiendo, viajero,

las caricias del sendero...

-caricias que el aire da,

que son canto y poesia-

caricias de la pasion,

caricias sin nombre y dia

clavadas al corazon.

Y todo el cuerpo, un momento,

se queda inmovil y frio,

recordando. Se oye el viento

en el espacio vacio.

La celda se empequeñece

y el deseo que serpea,

que ahogadamente aletea,

se escapa y desaparece.

Yo se que estan por venir

caricias puras y osadas,

gratas todas de sentir

en el corazón clavadas.

 

 

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

21 de julio de 2010