miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cinco Héroes Camagüey declaró la guerra frontal y es avanzada

En nombre de La Polilla
Enviado el: Miércoles, 08 de Septiembre de 2010
Se multiplican las iniciativas de apoyo a los Cinco Héroes

Miguel Febles Hernández

camagüey.— Múltiples iniciativas promueven los jóvenes de esta provincia, de conjunto con la filial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en homenaje a los cinco luchadores antiterroristas que el 12 de septiembre próximo cumplirán doce años de cruel e injusto encierro en cárceles norteamericanas.

Justo ese día, una columna integrada por estudiantes y trabajadores destacados escalará la Sierra de Najasa para, en representación del pueblo camagüeyano, exigir la inmediata liberación de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René, símbolos inequívocos de lealtad, firmeza y amor patrio.

Foto: Otilio Rivero DelgadoEstudiantes cubanos y extranjeros unen sus voces para reclamar la inmediata liberación de los Cinco.

Al reclamo mundial por el regreso a Cuba de los Cinco Héroes se unen también las voces de cientos de jóvenes extranjeros que estudian en los centros universitarios de esta ciudad, quienes aprovechan todos los escenarios posibles para expresar su solidaridad y apoyo a la Revolución.

"Mientras se oculta la realidad de esos hermanos —comentó a propósito el joven uruguayo Marcos Martínez— por las calles de Miami andan sueltos Luis Posada Carriles y la jauría de terroristas que tanto dolor han traído a este pueblo. Es por ello que respaldamos con todas nuestras fuerzas a Cuba frente a aquellos que pretenden desprestigiarla, humillarla y destruirla."

Durante los próximos días tendrán lugar marchas juveniles, actos patrióticos, exposiciones, barrios debate y las habituales Noches de la Solidaridad en la sede del ICAP, entre otras acciones que se sumarán, desde la tierra de Agramonte, a la campaña universal en favor de la causa de los Cinco.

Como ya es tradicional la Brigada Internacional de Trabajo Amigos de Cuba, integrada aquí por becarios extranjeros, compartirá el surco con jóvenes de la localidad en una jornada que estará dedicada, además, al aniversario 50 de la creación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Desde el sitio digital www.cadenagramonte.cu, los trabajadores de esa emisora de radio organizan también para el próximo domingo un foro de debate e intercambio en torno a temas cruciales de la lucha por la paz y contra la guerra, empeño en el que los Cinco constituyen un verdadero paradigma para el mundo.

Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí