lunes, 6 de septiembre de 2010

Fidel Universidad Habana Buenos Aires Irene Perpiñal Museo Che Guevara

 

De: froilan y adys [mailto:lfroilan@enet.cu]
Domingo, 05 de Septiembre de 2010

 

Gracias Cuba.

Gracias Fidel.

 

 

Escriben Irene Perpiñal y Eladio González,  un email al pueblo de Cuba, viene de allá del sur, de la tierra natal del Comandante Ernesto Che Guevara, de la ciudad natal de Haydeé Tamara Bunke, Buenos Aires , Argentina, copiamos textualmente:

 

Queridos hermanos cubanos
 
Felicitaciones, ha sido maravilloso poder
compartir con todos ustedes el discurso
y la presencia del Comandante Fidel
Castro Ruz al frente de esa multitud de
jóvenes, y como siempre dando escuela
de nobleza y dignidad patriótica,luchando
por la paz de los pueblos.
Gracias Cuba.  
Irene Perpiñal - Eladio Gonzalez
Museo Che Guevara Argentina

 

Inigualable    amanecer, amigos argentinos, no habrá otro ni semejante,  nosotros disfrutamos la excepcional  mañana del día 3 de septiembre, en las calles y sitios que rodean la histórica Universidad de La Habana.  por donde ustedes caminaron  aquel 28 de enero de antorchas,  donde el monolito que guarda las cenizas de Julio Antonio Mella,  se levanta retador, firme, hacia el norte.

Una vez más la Escalinata Universitaria de La Habana, fue relevante escenario de rebeldía  pacífica para llevar a cabo el clamor en defensa de la humanidad, de la paz, de la vida y la felicidad de los pueblos del mundo. Una vez más ha estado Fidel en la Universidad de La Habana, alertando al mundo y exponiendo la verdad de la inminente guerra nuclear provocada por intereses malévolos.        

Esta escalinata universitaria está privilegiada, fue   escenario de las luchas estudiantiles en los años de oprobio. Hoy más que nunca en la Patria Libre, se le debe mirar   con respeto y devoción. Será por eso que la canción de Silvio Rodríguez "Pequeña serenata diurna", fue escogida e interpretada allí. Y nos hizo recordar a los ausentes, presentes allí, junto a los jóvenes de hoy, muy adentro.    

La "Colina Universitaria" estaba  más alegre y bella que nunca, el sol salía por el este entre los edificios,  sus rayos eran tenues, pero iluminando los colores de  la vigorosa masa estudiantil  que caminaba hacia otro sol  que los alumbraba desde la cima. Nunca habíamos apreciado la felicidad inmensa del Alma Mater. No parecía estatua, era la sabiduría acompañante que presidía también aquel acto. 

Los exhorto a no dejar de batallar dijo el compañero Fidel,  en la dirección de la defensa de nuestro planeta, de la naturaleza, de la vida.

"Que la vida humana se preserve.

"Que los niños gocen un mundo de  justicia que los padres y abuelos disfruten los bienes marteriales y espirituales que la inteligencia del hombre es capaz de crear."

El sol siguió calentando hasta salir radiante como siempre, aunque llueva, siempre sale y saldrá radiante.

 

Gracias amigos 

Adys y Froilán.

Les adjunto fotografías.

fotos del joven universitario  Carlos Ruíz Cupull

   

----- Original Message -----

Sent: Friday, September 03, 2010 5:20 PM

 

queridos hermanos cubanos
 
Felicitaciones, ha sido maravilloso poder
compartir con todos ustedes el discurso
y la presencia del Comandante Fidel
Castro Rus al frente de esa multitud de
jóvenes, y como siempre dando escuela
de nobleza y dignidad patriótica,luchando
por la paz de los pueblos.
Gracias Cuba.  
Irene Perpiñal - Eladio Gonzalez
Museo Che Guevara Argentina

El mensaje está listo para enviarse con los siguientes datos adjuntos:
DSC07621

Nota: los programas de correo electrónico pueden impedir el envío y la recepción de cierto tipo de archivos adjuntos para proteger su equipo frente a posibles virus. Compruebe la configuración de seguridad de su correo electrónico para determinar cómo se controlarán los documentos adjuntos.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.851 / Base de datos de virus: 271.1.1/3115 - Fecha de la versión: 09/05/10 03:34:00