miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Paz es el camino no hay caminos para la Paz Gandhi Cuba

En nombre de La Polilla
Enviado el: Miércoles, 15 de Septiembre de 2010

                             Pronunciamiento  por  la  paz

paloma-de-la-paz-z.jpg

Estamos hoy al borde de una nueva conflagración de imprevisibles consecuencias en el Medio Oriente, zona de por sí ya explosiva. Situación agravada por la existencia de un vasto poderío destructivo que pone en riesgo, no sólo a los países directamente enfrentados, sino a parte importante de la especie humana.

El inminente peligro que corre la humanidad obliga a todos los actores políticos y sociales, honestos y amantes de la paz, a pronunciarse y hacer ingentes esfuerzos para impedir que se desate una nueva guerra. Vivimos en un mundo colmado de miles de bombas nucleares, capaces de destruir varias veces nuestro planeta. Los cuantiosos arsenales nucleares deben desaparecer.

Un pequeño grupo de poderosos países pretende limitar el uso de la energía atómica con fines pacíficos a países que no responden a sus dictados. Al mismo tiempo, proveen y permiten a sus aliados la tenencia de cientos de poderosos y letales artefactos.

Fundamental responsabilidad en las actuales amenazas la tienen, nuevamente, el imperio norteamericano y su principal aliado en la zona: el Estado sionista de Israel; le corresponde por tanto al actual Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la decisión de detener la guerra y salvar la paz.

Apoyamos y nos sumamos al llamado urgente del Comandante Fidel Castro respecto a la necesidad de un amplio movimiento internacional para evitar las guerras, los arsenales nucleares y salvaguardar a la humanidad.

Firmantes:

Partidos, organizaciones y movimientos políticos acreditados en Cuba de los hermanos países de Chile, Guatemala, Colombia, República Dominicana, España, Palestina, Sudán, Puerto Rico, El Salvador, Venezuela,  Argentina y Nicaragua.

Secretariado Ejecutivo de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL)

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos

Centro Memorial Martin Luther King, Jr.

Dado en La Habana,  a los 12 días del mes de septiembre del 2010


Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí