lunes, 18 de octubre de 2010

Cumpleaños en prisión Antonio Guerrero Lealtad a Fidel Castro y su Cuba que lo llama

 

17 DE OCTUBRE

 

10/17/2010 4:49:49 PM

 

Queridos amigos:

 

Ha sido inquietud de muchos saber como pase el dia de ayer.

A modo de respuesta aqui les hare una narracion breve.

Me levante antes de las 6 a.m, como todos los dias. A mi compan~ero de celda lo levantaron a las 5 a.m, para su trabajo en la cocina.

En cuanto abrieron las puertas fui directo a chequear los correos. Eran 13, algunos con varios pegados, asi que el total llegaba casi a los 20 mensajes. Luego recibi otros durante la jornada. Desde hace varios dias ya venian llegandome felicitaciones. Por escrito me han llegado muchas, hasta desde Nueva Zelandia.

Una nota especial de emocion y carin~o me brindaron mis compan~eros del Aeropuerto de Santiago de Cuba, que se volcaron a escribirme mensajes individuales y colectivos.

Mi plan era terminar una pintura en acuarela y lo logre ya pasado el mediodia, trabajando toda la man~ana en ella.

Fue un dia irregular. Ocurrio un incidente en horas tempranas y nos mantuvieron todo el dia en las Unidades de Dormitorios.

Hice varias llamadas cortas.

Cuando llame a mi hijo Tony estaba en una actividad en la Habana Vieja, donde a coro me cantaron felicidades.

Luego pude hablar con mi madre y hermana que estaban en Matanzas. Brevemente Arleen y Luis Octavio me contaron lo que habia en plan y todo el entusiasmo y carin~o que alli reinaba hacia mis familiares.

Por supuesto, hable con mi hijo Gabriel, y nos felicitamos mutuamente, estaba muy contento al arribar a sus 18.

Menos mal que a mis 52 el corazon esta bastante fuerte para resistir tantas emociones una detras de la otra.

No he podido responder todos los mensajes. Creo que merecia un "descansito".

Me retire temprano.

Cuando esta todo el mundo dentro de la Unidad de Dormitorios es casi como un manicomio, unos gritan por el futbol americano y otros por el otro futbol, el balompie. Los hay que se arrebatan con las "peleas callejeras" que no parecen cosas de humanos. Los mas pacificos quizas ven una pelicula o juegan a las cartas o al ejedrez, aunque las mesas son pocas y no alacanzan para todos los que quisieran pasar su tiempo en un juego de mesa.

El ambiente estaba algo tenso, pero yo le preste mas atencion a mis asuntos.

Termine el dia haciendo una llamadita de dos minutos para saber que mi madre habia regresado bien, y estaba contenta, ni me hablo de cansancio.

Me puse a leer, como todas las noches, sobre las 9 p.m. Lei muchas informaciones de Cuba y del mundo, y algunas de las recientes Relexiones de Fidel.

Hay muchas maneras de pasar un dia feliz y de dormir tranquilo. Asi me sucedio ayer.

Gracias una vez mas por todas las muestras de hermandad y carin~o.

Aqui les va un poema que encontre entre mis papeles y es de un 16 de octubre hace 10 an~os (con algunos arreglitos).

 

UN  PEQUEÑO  DELIRIO

 

Con marcas de la sombra

agoniza este dia.

Con su ultima mirada

la noche lo contempla

y sigue andando, y gira.

Por su silencio trepan como yedras

lejanas ceremonias nunca extintas,

marañas de caricias nunca añejas.

No es que quiera quejarme

pero el tiempo lo va cubriendo todo

con un barro

que va sellando un pacto

con todas las variantes del olvido,

y van quedando solo

conjeturas, vestigios,

referencias dudosas

de todo lo cuidado

en dias imprecisos.

No obstante, sabemos tu y yo

que esto no puede ser definitvo,

mas bien es una dicha,

un mensajero sueño

de lento itinerario,

un pequeño delirio,

y que valdra la pena

sucumbir a la vida

de estas horas maduras y sombrias.

 

 

 

Cinco abrazos.

Venceremos.

 

Tony

 

17 de octubre de 2010

 

FCI Florence.