lunes, 18 de octubre de 2010

El lunes 18, Justicia YA y Pablo Rieznik solicitarán condena por genocidio a 15 represores

De: Carlos Settembrini [mailto:csettembrini2000@yahoo.com.ar]
Enviado el: Lunes, 18 de Octubre de 2010
Asunto: El lunes 18, Justicia YA y Pablo Rieznik solicitarán condena por genocidio a 15 represores

 

Apel <info@comunicadosdelpo.org> escribió:

 

Comunicado de Prensa

 

El lunes 18 de octubre, a las 12 horas, la querella integrada por el Espacio Justicia Ya y Pablo Rieznik realizarán su alegato ante el TOF Nº 2, en los Tribunales de Comodoro Py. Solicitarán condena por Genocidio a los quince represores imputados por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico - militar en los campos clandestinos de detención del circuito represivo Atlético-Banco-Olimpo. Los abogados que representarán a la querella son Claudia Ferrero, integrante de APEL, y Liliana Molinari, integrante del Codesedh.

 

Los imputados, entre los que se encuentran el "Turco" Simón, Miara y Guglialminetti, pertenecían a la Policía Federal, al personal de inteligencia del Batallón 601, al Servicio Penitenciario y a la Gendarmería. Se calcula que por allí pasaron más de 2000 detenidos-desaparecidos, aunque en este juicio responden sólo por 181 víctimas.

 

A pesar que varios juicios son llevados adelante a lo largo del país contra los represores, el número de procesados y condenados está muy por debajo de las fuerzas que actuaron en los más de 900 campos clandestinos de detención. La impunidad que todavía pesa sobre la mayoría de los represores sigue vigente hoy con la desaparición de Jorge Julio López y, más recientemente, con el asesinato de Silvia Suppo. Por eso, este juicio no es un juicio del pasado, sino un juicio del presente.

 

¡Juicio y Castigo a todos los culpables!  

 

Para comunicarse:

Dra. Claudia Ferrero (Apel) : 15 56 04 59 05