sábado, 9 de octubre de 2010

justicia argentina enferma Milagro Sala Jujuy Tupac Amaru increíbles irregularidades de insólito proceso

 

 

En nombre de prensa Tupac Amaru
Enviado el: Viernes, 08 de Octubre de 2010

Las increíbles irregularidades de un insólito proceso

 

  

  Comunicado de apoyo contra la judicialización de Milagro Sala


Las increíbles irregularidades de un insólito proceso

Crónica de una persecución política a través de la Justicia Federal

1).- En el expediente del escrache al senador Gerardo Morales, se interpone una denuncia ante el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, en contra del Juez Federal Nº 1 con asiento en Jujuy  Mariano Wenceslao Cardozo, por mal desempeño de sus funciones en la tramitación de la causa (arts. 55, 56 y ss del Código Procesal Penal Federal) e irregularidades manifiestas al intentar inculpar en los hechos a Milagro Sala.

 

Entre otras, las irregularidades son: a) acusar a Milagro Sala de Daños en bienes del edificio donde se produjo el incidente cuando esta probado que, en el momento del hecho, ésta se encontraba a kilómetros de allí en la localidad de Monterrico; b) acusarla de Amenazas, cuando en el expediente no existe ninguna prueba; ni testimonial, documental o fáctica que pruebe la veracidad de tales amenazas; c) negar la presentación de 20 testigos.

 

2).- Cardozo es recusado como Juez y la recusación se eleva a la instancia inmediata superior es decir, la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

Y entonces se suceden nuevas e insólitas irregularidades.

 

3).- No obstante lo establecido en la doctrina y la sana racionalidad del proceso judicial y a pesar de que la Cámara Federal de Apelaciones de Salta no se ha expedido todavía sobre la validez de la competencia del juez de primera instancia, Cardozo no se inhibe en su actuación, e insiste en citar a declarar a Milagro Sala y ahora ¡ a procesarla... !!! 

 

4).- Esta actuación inadecuada se agrava más aún, porque Cardozo no corre vista de las actuaciones al fiscal federal Dr. Mario Snopek, a pesar de que, por ley, es necesario el requerimiento fiscal. El juez no puede actuar de oficio: la fiscalía es la dueña de la acción y es la que, en ultima instancia, debe acusar o no y habilitar o no al juez para la indagatoria a Milagro Sala.

 

5).- Esta suma de increíbles irregularidades, que blanquean la intencionalidad obsesiva, maliciosa y política de Cardozo contra Milagro, se aportan como nueva prueba dentro del expediente 301/2010, a través del cual se denuncia al magistrado  ante el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial  de la Nación.

 

Todo lo anterior no es más que una muestra de la intención política de criminalizar la protesta social por intermedio de un juez que responde a la complicidad del senador nacional Gerardo Morales.

 

Aparte de los innumerables apoyos recibidos por la dirigente social por parte de organizaciones sociales, intelectuales, partidos políticos, entidades sindicales, periodistas es interesante informar que Las Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy advierten en un comunicado su  sorpresa por el hecho de que “La Justicia Federal en Jujuy, sea tan lenta para juzgar los genocidas y tan expeditiva para los luchadores sociales”.

 

ORGANIZACION BARRIAL TUPAC AMARU - RED DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE JUJUY - MADRES Y FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS DE JUJUY - MOVIMIENTO Y PARTIDO HUMANISTA - FATPREN JUJUY

 

 

PD: Para aquellos compañeros, compañeros y organizaciones sociales y culturales que deseen demostrar su apoyo a Milagro Sala, pueden mandar un fax al Nº 0388 4234747 que pertenece al despacho del juez Dr. Mariano W Cardozo en San Salvador de Jujuy.

 

Editor Responsable: Prensa Organización Barrial Tupac Amaru
Correo Electronico: tupacprensa@gmail.com
Suscribite a este despacho de prensa a suscripciones@tupacamaru.org.ar

 

--
Recibiste este mensaje desde la Lista tupac-contactos@googlegroups.com
Si queres podes difundir los contenidos y si no queres recibirlos envianos un correo a tupac-contactos+unsubscribe@googlegroups.com.
Prensa Organizacion Barrial Tupac Amaru

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.862 / Base de datos de virus: 271.1.1/3184 - Fecha de la versión: 10/09/10 03:34:00