sábado, 9 de octubre de 2010

Repudia el Museo del Che Guevara Atentado contra local de CTA Capital Buenos Aires Argentina

Compañeros de CTA:      reciban ustedes nuestra solidaridad ante el hecho bárbaro cometido contra vuestra sede de Capital.

 

El enemigo les teme y el miedo provoca el animalismo enfermizo que concreta brutalidades de semejante calaña.

 

Atentan contra toda la sociedad argentina quienes esto hicieron no solamente contra CTA ó la clase obrera.  Es toda la familia argentina la agredida, la amenazada.   

 

Y tienen que ser todos los argentinos que repudien el terrorismo que pudiera haberse llevado vidas.

 

Eladio González   toto        Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires  

 

 

 

 

De: MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar [mailto:MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar] En nombre de aurora tumanischwili
Enviado el: Sábado, 09 de Octubre de 2010 10:58 a.m.
Para: MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar; mperuyero2000@yahoo.com.ar; .mschnee@cab.cnea.gov.ar; mscuba_rcia_2000@yahoo.com; mtliberacion2004@yahoo.com.ar; mujerio@madres.org; mulseccuba@yahoo.com.ar; multisectorialderosario@yahoo.com; mutualdeprensa@ostpba.org.ar; miguelaguirre100@gmail.com; moscow@wftucentral.org; jorenga58@yahoo.com; madreslf@uolsinectis.com.ar; mariaelenareta@yahoo.com.ar; marioreartes@yahoo.com.ar; juliancr3001@yahoo.com; marin@foetrabsas.org; juancaeduca@gmail.com; mocafor@yahoo.com.ar; jurisprudencia@csjn.gov.ar; madreslf@madresfundadoras.org.ar; mate@mateamargo.org; moscon08@gmail.com; molinerosdelborda@yahoo.com.ar; lapolillacubana@gmail.com; mesaludas@yahoo.com.ar; jorge_bontcheff@yahoo.com.ar; natalioku@arnet.com.ar; josevicenteleiva@yahoo.com.ar; mazzitellimario@yahoo.com.ar; mtlliberacion@hotmail.com; leopesquivel@interlap.com.ar; mercadoher666@yahoo.com.ar; ladeudaeterna@yahoo.com.ar; labrujuladelsur@yahoo.com.ar; museocheguevara@yahoo.com.ar; luciacorsiglia@yahoo.com.ar; martintellechea123@yahoo.com.ar; JUANCA_S2003@YAHOO.COM.AR; liberpueblo@yahoo.com.ar; ladh@velocom.com.ar; mov.corrientealterna@yahoo.com.ar; jorgemassatti@gmail.com; julianbienvenido@hotmail.com; mnegri@udesa.edu.ar; mpimpot@yahoo.com; negricar@uolsinectis.com.ar; griseltarsia@gmail.com; feteraflores@yahoo.com.ar; Beba C. Balvé
Asunto: [MovArgSolConCuba] EL COBARDE ATENTADO AL LOCAL DE CTA CAPITAL ESTÁ DIRIGIDO CONTRA LA CLASE OBRERA EN SU CONJUNTO

 

 

EL COBARDE ATENTADO AL LOCAL DE CTA CAPITAL ESTÁ DIRIGIDO CONTRA LA CLASE OBRERA EN SU CONJUNTO

 

 

Buenos Aires, 8 de octubre del 2010

 

No es casual que justo hoy, en un nuevo aniversario de la caída en combate del compañero Ernesto Che Guevara (1967), ATENTEN COBARDEMENTE CONTRA NUESTRO LOCAL DE CAPITAL FEDERAL (hecho descrito claramente en la denuncia de nuestra FeTERA Publicaciones, que acompaña a la presente), ya que toda la gran  masa de militancia de la lista 1 de la Agrupación Germán Abdala, con la que recientemente hemos ganado las elecciones en nuestra CENTRAL a nivel nacional, tenemos como norte y aspiración absoluta lograr aquello que el Che nos lega, como objetivo esencial: "El hombre realmente llega a su estado de completa humanidad cuando él produce, sin ser forzado por necesidad física a venderse a si mismo como mercancía".

 

Entonces compañeros, si bien será muy difícil revelar a los miserables esbirros que realizaron la cobarde provocación, no es tan difícil orientarse, para descubrir quien lo decidió y el por qué, sin duda esto ha sido pergeñado, planeado y ordenado por la clase dominante, que haciendo uso del enorme arsenal de vericuetos ideológicos, de los cuales abusa,  aprovechando que todavía ejerce  el dominio cultural de la sociedad en su conjunto, sabe y de sobra que esta flamante conducción, que la clase obrera se ha dado para su Central, no es ni más ni menos que la posibilidad de recuperar y volver a contar con su representación subjetiva (como dice el artículo 1 del primer estatuto del CTA), por lo cual, tiene como objetivo ubicarla como su enemigo e intentar, incluso fragmentarla, a fin de derrotarla, aun empleando la máxima violencia de clase.  Ya que ellos no olvidan que nuestro fundador Germán Abdala, aprovechando la enorme carga simbólica que tenía para la clase obrera, ideó y llevó adelante su creación un 14 de noviembre de 1992, en homenaje y afirmación del ochenta y tres aniversario de la heroica gesta del compañero Simón Radowitzky, que se dió el gustazo ético estético de enviar definitivamente al infierno al genocida de obreros Ramón N. Falcón (14 de noviembre de 1909). Es por todo ello, que Germán, dándole encarnadura a la impronta, marcando el orden de lo preceptivo, de lo cual nos tenemos que hacer cargo, definió que el Frente de Liberación Nacional precedía al CTA, que su condición es de clasista, anti capitalista y antiimperialista y que su existencia se afirma en la independencia de los partidos políticos, las empresas y los gobiernos de turno, en suma su total potestad e identidad de clase.

 

Pero compañeros, este esfuerzo que la clase obrera y el campo popular afín, ha realizado para darse esta conducción, no se puede consolidar por sí solo, si nosotros desde abajo, dándonos el nombre del GRITO DE BURZACO, que resume, como síntesis ideológica, la huella y la traza desgranada en el párrafo anterior, no ponemos la osadía y braveza de tomar la experiencia de la coordinadora de comisiones interna y organizaciones de base creada en 1975 (1),  resignificándolas e intensificándolas. Atentos a la crisis sistémica del capitalismo, donde por primera vez en la historia se da la paradoja de que la potencia militar más importante del mundo ha perdido definitivamente el control monetario, entonces debemos organizarnos, no solo aprovechando la experiencia que nos legó por su condición combativa la coordinadora de 1975, sino por el claro objetivo de crear una herramienta política para la liberación, que partiendo de la condición "en sí" de la clase obrera por acumulación cualitativa se convierta en "para sí" y así lograr que el pueblo en su conjunto nos acompañe a librar nuevamente la batalla de Junín y Ayacucho para la definitiva independencia latino americana. Nos es imprescindible, partir del presupuesto de que la clase dominante está a la ofensiva, porque solo le queda fugar para adelante en manada como empujada por una estampida, lo de Ecuador es un claro ejemplo, de ahí que nosotros, ante la fragilidad de la ofensiva, podemos y debemos hacerla retroceder, proponiéndonos ganar la batalla cultural, la cual se dirime en el campo de la lucha de clases, sea cual fuera la violencia que nos planteen para la partida. Porque, repetimos, en todos los casos la violencia la pone la clase dominante y los instrumentos que la clase obrera utiliza son para defenderse de dicha andanada y tienen y tendrán la conformación acorde a lo que las circunstancias imponen, las cuales en todos los casos son genocidas.

 

CONSECUENTEMENTE, COMO SÍNTESIS:  

 

"Se nos dice que para poder repartir, primero hay que tener y la única forma de poder repartir algún día es hacer que el capitalismo funcione. Este es un argumento teórico conceptual importante que no se puede voltear con consignas, por eso sigue avanzando. Nosotros decimos que es preferible intentar un camino autónomo, independiente, propio, que al principio será tan doloroso a lo mejor como el otro, pero al final del camino lo que tengamos será nuestro y estaremos construyendo nuestra nueva sociedad" GERMÁN ABDALA

 

Y reafirma Agustín Tosco:

 

¿Qué es la política? La política es la concepción general que se tiene de la organización económica, social y cultural de la sociedad a la que se pertenece.

Los trabajadores formamos parte de esa sociedad y al pretender que seamos apolíticos, se persigue que no opinemos, que no actuemos en función de como entendemos debe estar organizada esa sociedad. La sociedad no se organiza, no funciona por arte de magia, si los trabajadores no opinan, no actúan, hay otros que sí lo hacen: lo que se denomina la clase dominante.

Esa clase dominante organiza la sociedad de manera que la misma sirva a sus intereses, que nosotros los trabajadores sirvamos a sus intereses.

Por eso ser apolítico es obrar de manera que sirve a los que trazan la política, conciente o inconcientemente, por acción o por omisión"

 

Compañeros, se trata de nosotros o ellos, se trata de actuar organizados con disciplina de combatientes por una potencial democracia real que enfrente la obscenidad pornográfica de un capitalismo sin salida, por lo tanto capaz de intentar llevarse puesto al planeta.  Entonces, buceando y tomando como ejemplo la gesta histórica de la clase obrera, debemos convocarnos a la creatividad y buscar resultados inmediatos, ya que el enemigo de clase, no está dispuesto a perder un segundo para intentar aplastarnos. Tenemos a la vista el plan del imperialismo, para el cual las oligarquías se ofrecen a ejecutar, tenemos frente a nosotros su calaña y sus servidumbres traidoras, que gerencian sus intereses, apelando a una hipocresía sin límites, como los K por ejemplo. Tenemos a la vista la dimensión criminal de la que son capaces y tenemos a la vista el origen y los fines de sus perversiones genocidas. ¿Qué nos falta?

VIVA LA CLASE OBRERA Y EL CAMPO POPULAR, QUE SE HA DADO UNA CONDUCCIÓN DE LA CTA., PARA  INSTRUMENTAR SUS MÁS CARAS ASPIRACIONES, ESTAMPADAS A FUEGO EN SU LÍNEA FUNDADORA, LA CUAL ES LA HERENCIA COMPILADA DE  150 AÑOS DE LUCHA RESISTENTE ENFRENTANDO AL  CAPITALISMO.  DONDE, GERMÁN AL CREARLA, LE HIZO HUNDIR SUS RAÍCES, PARA QUE FLORECIERA CON LA EXPERIENCIA ACUMULADA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO 20: ABREVANDO EN LA INTRANSIGENCIA CONTRA LA FUSILADORA IMPLANTADA EN 1955, CON LA IMPRESIÓN DE LA REVOLUCIÓN CUBANA , DE LOS CONGRESOS DE HUERTA GRANDE Y LA FALDA DE LA CGT , DEL CORDOBAZO Y OTROS AZOS DE IGUAL ENVERGADURA, DE LA CGT DE LOS ARGENTINOS, DEL  GLORIOSO VILLAZO DE VILLA CONSTITUCIÓN, TODO ELLO CON EL FIN DE LOGRAR LA DEFINITIVA LIBERACIÓN HUMANA

 

REITERAMOS:  

A LA INTEGRACIÓN CAPITALISTA QUE DESDE Y EN LA CRISIS PRETENDE RECONFIGURARSE SOBRE LAS ESPALDAS DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO, DEBEMOS RESPONDER HACIENDO FRENTE A LA VIOLENCIA QUE LA CLASE DOMINANTE LE IMPRIME A LA PUJA , SEA CUAL FUERA SU DIMENSIÓN, CON LA INTEGRALIDAD EN UNIDAD Y ORGANIZACIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO Y EL CAMPO POPULAR QUE LE ES AFÍN, CONSTRUYENDO LÓGICAMENTE LA NECESARIA HERRAMIENTA POLÍTICA PARA LA PARTIDA.

  

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.

  

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

   

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

 

  A un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan.

José Martí

 

 FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López: 15-5221-7918;   15-50254948 Sabemos que nuestra  intención será siempre un problema para unos, nuestra conducta un escándalo para otros y nuestros esfuerzos una prueba de heroísmo en el concepto de algunos, nos importa todo muy poco, y no nos olvidaremos lo que decía Sócrates, los que sirven a la Soberanía de la Patria deben contarse felices si antes de elevarles altares no le levantan cadalsos.

 
(1) DONDE DEBEMOS DARNOS INICIALMENTE UN PROGRAMA MÍNIMO, REDACTADO CON LA MAYOR AMPLITUD Y HUMILDAD Y QUE NO SOLO SE LIMITE A NUESTRA CTA, SINO A LAS COMISIONES INTERNAS Y ORGANIZACIONES POPULARES DE LA CGT , ENFRENTADAS CON LA CONDUCCIÓN Y DE CLARA VOCACIÓN CLASISTA Y DE TODO EL RESTO DE LOS TRABAJADORES, QUE SON MAYORÍA Y ESTÁN FUERA DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN

 

--- El vie 8-oct-10, FeTERA Sec. Organizacion <feteraorganizacion@gmail.com> escribió:

 

FeTERA Ins Gremial 2059.jpg

 

Buenos Aires, 8 de octubre de 2010

 

La FeTERA repudia el atentado sufrido por la CTA 

de Capital Federal

 

DSC00345.JPGAnte el atentado que sufrimos los trabajadores afiliados a la CTA de la Capital Federal, que produjo destrozos en el frente del edificio, aunque sin provocar ningún tipo de lesiones a los compañeros que tienen a su cargo la seguridad de la Central, esta Federación, suma su repudio y declara que no siendo esta la primera vez que nuestros edificios son atacados, aunque como siempre, se produce a través de actores anónimos, incapaces de exponer motivos o razones; continúa sosteniendo la construcción de una Central combativa contra el patrón abusador y el modelo de explotación injusto, basado en el saqueo de los recursos naturales y en la conculcación de los derechos de los trabajadores, para garantizar las tasas de ganancias que el capitalismo requiere en su voracidad infinita y autodestructiva.  

Al mismo tiempo sostenemos que estos atentados, al contrario de lo que imaginan sus ejecutores, afianza nuestros ideales y nos convence, aún  mas, de que nuestra historia debe mantenerse necesariamente autónoma de los gobiernos, de los partidos políticos y de los patrones. 

 

p/ Federación de trabajadores de la Energía de la 

República Argentina, FeTERA - CTA

 

José Rigane, Secretario General 

Oscar Lagos, Secretario Gremial 

Gabriel Martínez, Secretario de Organización e Interior 

Néstor Horacio Iparraguirre, Secretario de Política Energética y Medio Ambiente 

José Luis Matassa, Secretario de Relaciones Institucionales e Internacionales 

Julio Alberto Acosta, Secretario de Administración y Finanzas 

Ana María Sacchi, Secretaria de Actas y Previsión 

María Sosa, Secretaria de Acción Social 

Humberto Diez de los Ríos, Secretario de Formación 

Luis Enrique Torrilla, Secretario de Prensa y Propaganda 

Daniel Ignacio Martínez, 1º Vocal Titular 

Rubén Epifanio, 2º Vocal titular 

Carlos Alberto Granero, 3º Vocal Titular 

Alfredo Leonardo Seydell, 1º Vocal Suplente 

Ernesto Simionato, 2º Vocal Suplente 

Carlos Alberto Guanciarosa, 3º Vocal Suplente 

Rodolfo López ,1º Revisor de Cuenta Titular 

Jorge Alberto López, 2º Revisor de Cuenta Titular 

Carlos Horacio Rossetti, 3 Revisor de Cuenta Titular 

Horacio Héctor Rover, 1º Revisor de Cuenta Suplente 

Roberto González, 2º Revisor de Cuenta Suplente 

Isaac Gurovich, 3º Revisor de Cuenta Suplente

--
Lea la página web de FeTERA
www.feteracta.org.ar




--
Lea la página web de FeTERA
www.feteracta.org.ar

--
Ha recibido este mensaje porque la Federacion de Trabajadores de la Energia de la Republica Argentina, FeTERA - CTA l@ ha incluid@ en su lista de difusion de noticias sobre politica energetica.
Para comunicarse con nosotros dirigirse a feteraorganizacion@yahoo.com.ar


 


 


 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.862 / Base de datos de virus: 271.1.1/3184 - Fecha de la versión: 10/09/10 03:34:00