viernes, 12 de noviembre de 2010

Víctor H. Paciaroni argentino secuestrado desaparecido asesinado en Córdoba.

Comisión de Homenaje a los Desaparecidos [mailto:comisionvesubio@hotmail.com]

Homenaje a Víctor H. Paciaroni, jueves 18 de noviembre a las 11 horas en Facultad de Arquitectura de Córdoba.

  

Homenaje a Víctor H. Paciaroni  

 

                                                                

 

El 18 de noviembre a las 11 horas se colocará una placa recordatoria del compañero Víctor Hugo Paciaroni, como homenaje a todos los alumnos, docentes y no docentes desaparecidos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial de la UNC.

 

Esta conmemoración está organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba y la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos, adhiere TUPAC.

 

Víctor Hugo Paciaroni, “Barbijo”, fue miembro de TUPAC (Tendencia Universitaria Popular, Antiimperialista y Combativa), agrupación universitaria de Vanguardia Comunista. Como tal, llegó a ser en 1974 secretario general del Centro de Estudiantes de Arquitectura, cuando su presidente era Raúl Molina (del Faudi, también desaparecido por la dictadura). Eran los tiempos del Taller Total y esa experiencia académica avanzada atrajo a muchos que, como él, pensaban que se podía inventar un país con viviendas, hospitales y escuelas para todos. Y pusieron su inteligencia y su creatividad para pensar soluciones para los sectores populares.

 

Pero además de estudiar, “Barbijo” trabajaba en el Ferrocarril Gral. Mitre; porque además de ser una necesidad para su propia subsistencia y la de su familia, estaba convencido de que la revolución se iba a hacer desde y para la clase obrera.

 

Víctor Hugo era dirigente del Comité Pcial de VC, actual Partido de la Liberación. Fue secuestrado el 3 de junio de 1976 cerca de la Plaza de las Américas, en la ciudad de Córdoba. Nunca más se supo nada de él, ni tampoco se tienen registros de su paso por centros clandestinos de detención.

 

No delató nada. Selló sus labios frente a la tortura y la muerte: esa fue una muestra de amor por sus compañeros y una victoria por sobre sus verdugos y genocidas como Menéndez.

 

JUEVES 18, 11 HORAS, FACULTAD DE ARQUITECTURA, VÉLEZ SÁRSFIELD 264

            tupaccba@hotmail.com     comisionvesubio@hotmail.com

TUPAC-COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.869 / Base de datos de virus: 271.1.1/3251 - Fecha de la versión: 11/11/10 16:34:00