jueves, 9 de diciembre de 2010

Cuba Antonio Maceo Guerrero Máximo Gómez Tony Llanso Silvio Rodriguez

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]
de Tony...transmite Annie

 

7 DE DICIEMBRE

12/7/2010 11:35:24 PM

 

Queridos amigos:

 

En la historia de Cuba el 7 de diciembre es una fecha de profunda relevancia.  Tras una hazaña sin par, llevando la lucha por la independencia desde Oriente hasta Occidente, muere en combate, un dia como hoy, Antonio Maceo.

 

Su compañero de gestas heroicas, el Generalisimo Maximo Gomez, requeria de su ayuda, en un momento critico de la contienda.

 

Salir de Pinar de Rio era correr un riesgo altisimo. Pero Maceo nunca se detuvo ante los mayores riesgos,y practicamente logra burlar las fuerzas españolas, pero un inesperado combate se produce, cuando acampaban, monta en su caballo y se lanza al encuentro con el adversario, mas una cerca corta su paso y lo hace vulnerable al fuego enemigo, ubicado en una posicion ventajosa.

 

Cae, sus compañeros no pueden rescatarlo.  Panchito Gomez Toro, herido, se inmola junto a el. "Honrar, honra", nos enseñó Marti.

 

Me han estado llegando numerosos mensajes, tras mi propuesta de dar respuesta a las preguntas de ENIGMAS. Todas ellos los voy a ir compartiendo con Silvio, quien hoy me envió las siguientes líneas:

 

"Llevas razón cuando dices que fui poniendo lo primero que me sugerian tus versos, aunque tampoco fue "escritura espontanea", como la que dicen que practicaban los surrealistas, porque en cada caso hubo un instante reflexivo.        Me parece una idea formidable la cadena de espejos que propones."

 

Tengo la certeza de que muchos otros amigos seguiran participando en "esta cadena de espejos". Esperare sus lineas para luego dar las conclusiones prometidas.

 

Cuando hable con mi madre hoy senti, de inmediato, que tenia una dolorosa noticia que darme.   En efecto, habia fallecido ayer un gran amigo de los cinco y de nuestras familias.

 

No acostumbro a hablar de estas cosas en mis mensajes, pero creo justo unas lineas, con un profundo pesar, en honor a nuestro hermano Tony Llanso.

 

El nos seguirá acompañando hasta la victoria, por la que tanto luchó, aun en condiciones de salud muy delicada.

 

Cinco abrazos.

 

!Venceremos!

 

Tony

7 de diciembre de 2010

 

FCI Florence       Colorado,   Estados Unidos de Norteamérica

 

***********************
www.kubakoetxea.com
(français/castellano)


"Les bombes nucléaires pourront tuer ceux qui ont faim, les malades, les ignorants.
Mais elles ne pourront pas tuer la faim, les maladies et l'ignorance. Elle ne pourront pas non plus tuer la juste rebellion des peuples".
(Fidel CASTRO-août 2010)