jueves, 9 de diciembre de 2010

Lennon habanero John cubano beatle caribeño Guille Vilar

De: Nuria Barbosa [mailto:nuriabar@rhc.cu]
Enviado el: Jueves, 09 de Diciembre de 2010

 

CARTA  ABIERTA  A  JOHN  LENNON

                                                                                 por: Guille Vilar, Director de Radio y TV

 

Querido John:

 

De nuevo los cubanos nos sentimos convocados para rendir tributo a tu memoria. De nuevo músicos y artistas de la plástica, expresan en canciones y pinturas, lo que significa tu presencia en la Mayor de las Antillas.

 

¿Cómo este 8 de diciembre íbamos a dejar de estar tan cerca de ti?  Si,  justo a tres décadas de la desaparición física de tu cuerpo, esa proclama donde imaginas a la nobleza desplegada por el mundo de la paz, mucho más que una suerte de inspirados preceptos de alto vuelo poético, se ha transformado en el grito del ser humano por detener los horrores de una guerra de alcance universal que intenta aparecerse, en cualquier instante, por distintas regiones del planeta.

 

Si ya desde finales de los años 60, sentías la necesidad de hacer, bien con Los Beatles o sin Los Vétales, pero te urgía componer una canción donde solamente pedías una oportunidad a la paz, nos preguntamos entonces qué canción escribirías ahora donde está en juego el destino mismo de la Humanidad como especie.

 

En momentos como los que vivimos hoy en día John, ya no se trata de reclamar humildemente aquella petición que a fin de cuentas, nunca te concedieron, sino de unirnos todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo, para exigir desde la mayor audacia, el cese inmediato de todo tipo de movimiento en peligrosas jugadas tácticas de la geopolítica que pudieran desencadenar una guerra de proporciones tales en que no habría vencidos ni vencedores.

 

Por eso John, es que en esta fecha te recordamos con particular emoción, inspirados en tu emblemática proyección humanista, al dirigirnos a todos los habitantes de la Tierra, a todos los pueblos del mundo para hacerles ver la urgente necesidad de movilizarnos, como nunca cantes a favor de la paz porque conocemos de la tremenda fuerza de una opinión pública de millones de personas, convencidas de que la guerra se acaba si uno quiere, como tu decías.

 

Gracias John, por permitir tenerte a nuestro lado en este país donde has decidido fijar residencia para siempre, en este parque que es tu casa y en estos corazones, orgullosos de amar la vida como tu lo has hecho, gracias

 

                                               Un fuerte abrazo

 

                                                                                               Nosotros todos