jueves, 2 de diciembre de 2010

Cumbre Iberoamericana Mar del Plata Mascuba saluda a Cuba la gigante

En nombre de sergiortiz@arnet.com.ar

                                            Declaración de Mar del Plata en solidaridad con Cuba

 

            El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) da una cordial y fraternal bienvenida a la delegación de la hermana República de Cuba arribada a nuestro país para participar de la XX Cumbre Iberoamericana de Naciones.

            Mar del Plata, sede de ese evento, es un lugar muy adecuado para la llegada de los hermanos cubanos, teniendo en cuenta que en noviembre de 2005 fue donde varias naciones americanas sepultaron el proyecto imperial del ALCA.

            En esa ocasión Cuba fue la única excluida de esa “Cumbre de las Américas”, en cambio es miembro pleno de este ámbito desde la I Cumbre Iberoamericana de Guadalajara.

            MASCUBA reclama que esta XX Cumbre Iberoamericana reitere un enérgico reclamo a Estados Unidos para que acepte de una buena vez levantar el bloqueo genocida contra la Patria de José Martí. Ese es el reclamo de la humanidad, aprobado 19 veces por la Asamblea General de la ONU por abrumadoras mayorías.

            La administración Obama debe también cerrar la cárcel ilegal de Guantánamo y devolver esa zona a su legítimo dueño: Cuba. Esa es la solución correcta para superar la rémora colonialista de la Enmienda Platt, en vez de tratar de coimear o sobornar a otros países para que reciban a detenidos ilegalmente en Guantánamo (así se desprende de los documentos publicados por WikiLeaks).

            Hablando de colonialismo e imperialismo, Argentina reiterará en la XX Cumbre Iberoamericana los derechos soberanos sobre Malvinas e islas del Atlántico Sur usurpadas militarmente por el Reino Unido.

            La Casa Blanca debe liberar a los 5 patriotas cubanos presos desde hace 12 años en Estados Unidos, paradojalmente por su condición de luchadores antiterroristas. Desde Mar del Plata se suman más voces reclamando esas libertades y denuncian las distinciones que en La Florida se brindan a connotados genocidas y terroristas como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, así como las reuniones organizadas por parlamentarios norteamericanos para calumniar a Cuba y el ALBA.

            Los argentinos solidarios con Cuba expresan su solidaridad con los trabajadores y pueblos de España y Portugal, afectados por recetas recesivas y de ajuste que sus respectivos gobiernos adoptan en sintonía con el imperio y el FMI.

             MASCUBA condena la práctica imperial del espionaje, que ha quedado al desnudo con las filtraciones de WikiLeaks.

Y en función de esas informaciones, solicita al gobierno argentino que cite a Cancillería a la embajadora norteamericana Vilma Socorro Martínez y le haga saber el rechazo a esos asquerosos métodos antidemocráticos. La embajadora debería ser notificada de que Argentina controlará las actividades de esa embajada y en caso de encontrar nuevos casos de espionaje procederá a expulsar a la misión norteamericana de Buenos Aires.

            La solidaridad argentina agradece una vez más la ayuda que Cuba presta a nuestro país con las becas para estudiar medicina en la ELAM, con la Misión Milagro que opera gratuitamente de la vista y con la alfabetización mediante el método cubano “Yo sí puedo”.

Asimismo ratifica su apoyo al pueblo y el gobierno de Cuba, que empieza a debatir las reformas políticas y económicas que en forma soberana y democrática adoptará en abril de 2011 con el objetivo de mejorar su irrenunciable y propio socialismo. Este está enlazado a los pueblos de la Patria Grande de Tupac Amaru, Tupac Katari, José de San Martín, Toussaint Louverture, José Martí, Simón Bolívar, José Gervasio Artigas, Emiliano Zapata, Augusto Sandino, Farabundo Martí, Jorge Eliezer Gaitán y Ernesto Che Guevara, pueblos que con el ALBA ya luchan por la Segunda y Definitiva Independencia. 

MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA (MASCUBA)

Buenos Aires, 1 de diciembre de 2010

www.amigosdecuba.com.ar 

ACTO EN SOLIDARIDAD CON CUBA: SÁBADO 4 DE DICIEMBRE, 19 Y 30 HORAS EN SALÓN DE ACTOS DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA, 25 DE MAYO Y OLAZÁBAL.

__._,_.___