jueves, 2 de diciembre de 2010

Guerrero Cubano prisionero Antonio martiano Fidelista

xarlo@aol.com
de Tony Guerrero...transmite Annie

 

 

PENSAMIENTO MARTIANO

12/1/2010 11:25:25 PM

 

Queridos amigos:

 

Me han llegado hoy diversos comentarios a mi mensaje de ayer. Comentarios todos que me llenan de aliento y de hermandad, con una alta dosis de cariño.

 

Nadie me señala que el pensamiento martiano, al cual hice referencia, no esta escrito del todo correctamente .

 

Quizas muchos de ustedes se dieron cuenta, como yo hoy al volver a leer mi escrito de ayer.

 

Y aqui rectifico mi error.

 

Dijo Jose Marti:"...un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede mas que un ejercito".  Como tambien expreso: "Trincheras de ideas valen mas que trincheras de piedras".

 

Muchas veces en la historia de la humanidad se ha demostrado la certeza de estas profundas afirmaciones, tan arraigadas al ideario de Fidel.

 

La Batalla de Santo Domingo, en la Sierra Maestra, que marco el fin de la ofensiva de las poderosas tropas batistianas, en su intento por derrotar al ejercito rebelde es un ejemplo, en nuestro historia, de lo que se es capaz de hacer cuando se lucha por una causa justa.

 

Tras los combates por tres dias, en los que las poderosas fuerzas de ejercito enemigo sufrieron numerosas bajas y quedaron derrotadas, Fidel expreso en un parte para Radio Rebelde:

 

"Pruebas tan elocuentes de la victoria que muy pocas veces se ven en una guerra donde la parte derrotada cuenta con ventajas extraordinarias en armas y numero, demostrandose de manera inequivoca la superioridad del combatiente idealista sobre el soldado mercenario".

 

Los heridos en aquel combate de las fuerzas batistianas que fueron capturados recibieron atencion medica y mas tarde fueron entregados todos a la Cruz Roja cubana.

 

Esa etica acompaño al ejercito rebelde en todo momento. Esa fue la semilla de nuestra medicina, que hoy es un baluarte del mundo mejor que sabemos posible.

 

El proximo dia 3 se celebrará el Dia de la Medicina Cubana.

 

¡ Felicidades a todos nuestros trabajadores de la salud !.

 

Cinco abrazos.

 

¡ Venceremos !

 

Tony

 

1 de diciembre de 2010

 

***********************
www.kubakoetxea.com
(français/castellano)