viernes, 4 de febrero de 2011

CRIMENES DE GUERRA impunes y WIKILEAKS ag1

 

                     CRIMENES DE GUERRA y WIKILEAKS                        

                                    Mumía Abú-Jamal

                                          1/2/2011

 Gritos se han oído entre los más maniáticos derechistas pidiendo el asesinato de Julián Assange, creador de Wikileaks. Algunos han pedido su inmediato arresto, enjuiciamiento y convicción por supuestas violaciones de las leyes contra espionaje de Estados Unidos, (a pesar del hecho que Julián Assange no es ciudadano norteamericano.)

 Aún cuando el bochorno ha calmado un poco, oficiales del gobierno de Estados Unidos están furiosos con el australiano, tanto que algunos han lanzado graves amenazas.

 Si Wikileaks es culpable de algo, es de no cumplir la ley no escrita de las corporaciones de los medios de comunicación, de mantener en secreto los secretos del estado.

 Los gritos por el enjuiciamiento de Assange son increíbles dados los mares de silencio sobre el enjuiciamiento de oficiales del gobierno de Estados Unidos por sus crímenes de guerra en Irak y Afganistán. En verdad, la guerra misma es una violación descarada de la Ley Internacional, porque viola tanto la letra como el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas que prohíbe a los países miembros desatar ataques contra otro país miembro sin ser provocados. En consecuencia, la guerra misma fue un crimen de guerra!

 Eso, aún si Estados Unidos no hubiera torturado a la gente, asesinado a civiles, destruído lugares históricos (tales como Babilonia --una de las primeras ciudades en el mundo!,) y si no hubiera desecho naciones enteras con pretensiones falsas.

 Alan Greenspan, que dirigió la Reserva Federal, admitiendo lo que millones ya lo sabían, dijo recientemente: "La Guerra de Iraq es principalmente por el petróleo."*

Y sin embargo, el ex-Presidente George W. Bush y todo su Gabinete no confrontan cargos de crímenes de guerra, como si las Naciones Unidas tuviera excepciones para idiotas que violan la Ley Internacional ("Ups! No Armas de Destrucción Masiva! No Vimos Bién!")

 Millones han sido forzados al exilio, la nación ha sido convertida en barrios étnicos, cientos de miles (este es un estimado conservador!) han muerto, y la infraestructura del país ha sido bombardeada al infierno -- ¿y no hay violaciones de la Ley International?

 Aparentemente no.  Porque los ofendidos solo son árabes.

 El ex-Professor de Economía, Edward R. Herman, y el investigador y periodista David Peterson, en su libro, Política de Genocidio, 2010, notan como los practicantes de Ley Internacional han ignorado violaciones cometidas por --¿cómo decirlo?-- ciertos poderes:

      Del mismo modo que los guardianes de la "Justicia International" todavía no pueden encontrar un solo crimen cometido por un Gran-Poder-Blanco-Norteño contra los pueblos de color que cruzan los límites de tolerancia, del mismo modo lo bueno que hablan de la "responsibilidad de protejer" y del "fin de la impunidad," jamás han extendido nada de éso a las víctimas de esos poderes no importa lo enormes de sus crímenes. El  sistema Occidental se apresuró a denunciar, "genocidio," en Bosnia-Herzegovina, en Rwanda, y en Darfur, e hizo lo imposible para que tribunales hicieran comparecer a los presuntos responsables.  En cambio, su silencio es ensordecedor cuando se trata de los crímenes cometidos por sus propios regímenes contra los pueblos de Asia Sud-Oriental, de Centroamérica, del Medio Este y del Sahara Sudafricano. 

(c) '11 maj 

*Fuentes: Alan Greenspan, Edad de Turbulencia, (The Age of Turbulence, Penguin, New                  York, 2007, p.464); Edward R. Herman y David Peterson, Política de Genocidio,                  (The Politics of Genocide, Monthly Review Press, New York, 2010, p.112.)  

Traducción libre del inglés enviado por 

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,

hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.