domingo, 13 de febrero de 2011

Iglesia Diario La Nación argentina Maria Cristina Saborido

De: Jorge elpollo Daffra [mailto:jdaffra@infovia.com.ar]
Enviado el: Domingo, 14 de Octubre de 2007 07:36 a.m.

 

HABEMUS LOGRADO MANDARLO A MEDITAR DE POR VIDA..

(Variaciones  reflexivas   en torno a una Editorial del diario La Nación del 11/10/07)

 

 

Habemus logrado que se haga Justicia.

Porque todos y cada uno de los delitos por los que la Justicia procedió   a condenar al cura se constituyen en pecados....(término éste con el que la Santa Iglesia de Roma designa las acciones realizadas por los hombres  que contrarían   las disposiciones del Dios padre del Hijo carpintero que murió en la cruz  . )

Que no todos los hombres que se habitan esta tierra son humanos que se ajustan a la Iglesia ...la de Roma...es un hecho ...real y verificable hecho.

 

Porque existen otros cultos y existen otras ideas sobre el Dios, ese ser infinito lleno de amor y de gracia....que hizo el cielo y la tierra y los demonios y la mentira y la verdad y la bondad y la maldad y la lujuria y el pecado y el infierno y el paraíso y el purgatorio y la exclusión y el hambre y ....

Y son cultos que caminan el camino hacia el Dios que está en el cielo o en la nada de los cielos....de manera distinta, diversa...al de la Santa Iglesia de Roma.

Un solo Dios y muchos cultos....y variadas opciones de llegar (si así lo quiere el hombre)hacia el encuentro con el Dios Omnipotente y Eterno.

Cada cual y cada quien llega como quiere o como puede o como siente o quiere sentir y vivir el camino del camino del encuentro....es cuestión de los hombres y de los cultos a que adhieren esos hombres.

Libertad de culto se llama ...Libertad...posibilidad de optar por un camino o el otro o por ningún camino.

Los que creen siguen el camino.

Los que no creen ....pues no siguen el camino.

¿Algún problema?

Cada cual es  dueño de elegir y decidir si camina o no camina ese camino.

Habemus logrado mandarlo a meditar de por vida o por el resto de su vida...al cura.

¡Aleluya¡

Por los muchos que murieron  , por los muchos que aún esperan, por las madres, por los hijos, por las novias, por los novios, por los sueños mutilados, por los sueños no cumplidos, por las lágrimas lloradas, por los días no vividos , por los niños que no saben , por los niños que volvieron por los tiempos sin afecto, por la infancia detenida, por los pozos   , la tortura ,y  el silencio....de la Iglesia...

¡Aleluya¡

Fue la Justicia...fue la memoria, la voluntad, la constancia, la esperanza....

Fue la palabra...¿la del Dios manifestando su veredicto hacia ese hombre.?

Si Dios así lo quiso...que se cumpla la voluntad del Señor.

Los creyentes, no creyentes....los cristianos, los ateos...así lo aceptan.

 

Parece ser que muchos charlatanes que escriben y escriben necedades en los diarios no quieren aceptar que muchos de los muchos que murieron en los pozos   y en las calles eran personas, seres humanos.

Creo que no quieren aceptar esta realidad tan real pues insisten en esa resentida percepción del otro, en esa aberrante percepción del otro....como cosa,, como algo perdido en el anonimato de una multitud de cosas sin nombre, sin afectos, sin familia.

Para estos desgraciados "letrados" de la especie humana no murieron personas....

Por eso la falta de respeto con que se refieren a nuestros muertos, a nuestros padeceres, a nuestros lutos, a nuestras luchas, a nuestros reclamos.

Para estos infelices "letrados" habitantes de un mundo perverso hecho a la medida de sus perversiones , nosotros somos la "multitud iletrada"...una percepción ajustada a su desajustada realidad del mundo que compartimos y que se niegan a compartir.

Por eso es que se ponen del lado del verdugo, por eso es que toman un arma y arremeten contra nuestros cráneos, por eso es que nos reprimen, por eso es que nos encarcelan, por eso es que defienden lo indefendible de una Iglesia traidora, por eso es que perdonan al cura, por eso es que aplauden al Monseñor, por eso es que olvidan a los Angelelli y a los Mugica...

Para estos desgraciados letrados.....somos lo que sin ningún pudor expresan en los diarios y en las editoriales de los mismos.

El reino de la impunidad y la desfachatez en la que ofenden, desprestigian, injurian, a nuestros muertos, a nuestras luchas, a nuestros reclamos.

En  el nombre de Dios justifican el genocidio, la desaparición de personas y el robo de bebés

Pero.... predican la verdad.

Y predican el perdón.

Y predican la reconciliación.

Y predican la paz.

...........................................................................................................................................................

Ha pasado un patrullero por la puerta de la casa ...y otro ...y otro. Suele suceder cuando se vive bajo amenaza de muerte.

Ya hemos superado la etapa en la que teníamos estacionado un patrullero en la puerta .Lo habían traído   a empujones  pues el motor no funcionaba. Además tenía pulgas, piojos y garrapatas, tantos insectos tenía que los custodios particularmente las mujeres no querían permanecer mucho tiempo en el interior del mismo. El que se le animaba era el oficial Belisario Hinojo un policía que estaba a punto de jubilarse.Y se le animaba porque tenía que realizar la custodia de la noche. Un hombre mayor el oficial y encima con problemas de próstata ...al menos eso invocaba cada vez que pedía utilizar el baño...a cada rato tenía que usar el inodoro.Todo un trámite hasta que Hinojo se iba a dormir en el patrullero.Le alcanzábamos una manta, se envolvía en la manta y después de darle las buenas noches cerrábamos la puerta y ahí si que empezábamos a rezar a Dios porque Hinojo se entregaba al sueño y chau.

Por lo general al otro día lo despertaba la oficial Mónica Rojas que era quien tenía asignada la custodia a partir de las siete de la mañana.

(Vivencias, vivencias de la multitud iletrada que resiste a los letrados.)

 

Profesora María Cristina Saborido.

 Ex –detenida –desaparecida.

  Pozo de Banfield/Quilmes.

   Julio/ 77

Secuestrada en Adrogué 1977

Amenazada de muerte en Adrogué 2006/2007

Recientemente  amedrentada con el ataque a sus hijos¿De los letrados?

 

RESISTIENDO...SIEMPRE...HASTA MORIR.

 

...............................................................................................................................................................