domingo, 13 de febrero de 2011

Voto a Cristina ó a Antonio E. Agüero

Sí me gustan los dos, pero él murió.  Asi que voto a Cristina Fernández.  Toto

 

De: Museo Che Guevara [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado el: Sábado, 20 de Octubre de 2007 11:54 a.m.
Asunto: Presidencial

 

CAPITAN   DE   PÁJAROS                      Antonio  Esteban  Agüero

 

Yo, Antonio Esteban Agüero,

Capitán de pájaros,

General de livianas mariposas,

Estoy en Buenos Aires,

La capital del Plata,

Para ser presidente

Y organizar la Patria.

 

Detrás he dejado

Los pueblos que me siguen,

Ejército de alondras,

La división blindada de los cóndores

Las águilas que saben del sabor de

La piedra,

Calandrias, chalchaleros,

Chiriguas mañaneras,

Los secretos lechuzos que me brindan

La información del día y de la noche.

 

¡Tengo un millón de caballos!

¿Escucháis su relincho?

Que rodean la urbe por sus

Cuatro costados,

Sus jinetes son muertos de Facundo,

Son muertos de Ramírez,

Montoneros del Chacho,

Sableadores de Pringles,

Domadores, remeseros,

Rastreadores, guitarreros,

Espectrales jinetes que cabalgan

mi millón de caballos.

 

Les ruego que se rindan

Que depongan las armas,

Que guarden los tanques,

Y encierren los cañones,

Porque mañana a mediodía

Quiero estar en la Plaza de Mayo

Sobre viejos balcones del Cabildo

Para ser Presidente y prestar juramento:

Por los ríos de sangre derramada,

Por los indios y los blancos muertos,

Por el sol y la luna,

Por la tierra y el cielo,

Por el padre Aconcagua

Y por el Mar oceánico

Y por todas las hierbas y los bosques,

Y por todas las flores y los pájaros,

Y por el hambre de los niños pobres,

Y la tristeza de los niños ricos,

Y el dolor de las jóvenes paridas,

Y la agonía de los viejos…

Juro.

Yo juro.

Hacer de éste país la Patria.

Ordeno que se rindan

Porque mañana al mediodía

Entraré en Buenos Aires.

Tengo un millón de caballos

¿Escucháis su relincho?

Nadie podrá atajarme.

 

 

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"