domingo, 13 de febrero de 2011

plagiando facebook Che Guevara Martillhoz Lorenzano Mena

 

 

De: Museo Che Guevara [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado el: Jueves, 19 de Febrero de 2009 09:57 a.m.
Para: admn@brecha.com.uy; aebu; AGENCIA DE NOTICIAS URUGUAYA; aldogili@netgate.com.uy; Alejandro Banegas Sapriza; andrada pt; BIANCA FAGUNDEZ PIRIZ; cadaquien@adinet.com.uy; Carlos y eli gostorrazo; CCH - Administración; cetra@redfacil.com.uy; chaco@adinet.com.uy; comite d n; Convicciones Guevaristas Revista; DR.GUSTAVO SALLE; eduardorubio@adinet.com.uy; educ2000@adinet.com.uy; Federico MRO; fergonlo@adinet.com.uy; fras salto; fras@adinet.com.uy; garciamontero@adinet.com.uy; giogon@adinet.com.uy; Grupo Guayubira; Ignacio Martinez; Infoproa; inSurGente Redacción; jorge pedro zabalza; Juventud Guevarista; JUVENTUD GUEVARISTA (Uruguay); laura requel; Lilian Ferrares; Los Orientales; madias@adinet.com.uy; manavi@adinet.com.uy; María uy Selva Ortiz ; María Selva Ortíz; Maria Selva Ortíz (III); mascaro cine; Mensuario Uruguayo; mgprod@adinet.com.uy; Mirtha Sarni; Mujer Ahora; murbaneja@adinet.com.uy; mxavier@parlamento.gub.uy; nancyespasandin; Nora; noticias@adinet.com.uy; noticieros@montecarlotv.com.uy; nuevatribuna@gmail.com; Partido de los Trabajadores; paulinaf@adinet.com.uy; PCR; propaganda.fras@gmail.com; radio 36; shirley alvez; Tupac; Unda Jaime; uruguaya galicia; uruguayos poesia; uruguayuos en galicia asociacionamigosdeluruguayblogspot; wilsar@adinet.com.uy; wnerys@montevideo.com.uy; Y JUSTICIA MONTEVIDEO; Zulema Barrios; Andrés Capelán; Cp; asamblea binacional; madres uru desp.; montevideouruguay2003@yahoo.es; gustavo; osvaldoe@adinet.com.uy; Dr. Eduardo MARTÍN; maricari; Alberto Salazar Gutierrez; Aportes
CC: Guillo salvadoreño; Camilo Sosa San Luis; Marta Speroni; Sonnia Iraida Parrado
Asunto: Buscando al difícil uruguayo uru
Importancia: Alta

 

----- Original Message -----

Sent: Wednesday, February 18, 2009 9:56 PM

Subject: RE: Buscando a Ernesto y Esteban Lorenzano

 

Mil millones de gracias a toda la raza que ayudó y ayuda en la faena. Mi espíritu se llena de gozo.

Pero muchos han de preguntarse por qué la insistencia en los Lorenzano Mena, pues bien, les cuento: por esas cosas de la vida, yo retorné a El Salvador pero mi familia hiso las de Pablito y se quedaron, y en uno de esos viajes me dije, "yo me dedico a hacer documentales, TV y esas banalidades... por qué no uso mi arte para hacer algo realmente lógico, productivo, emotivo y de corazón", entonces me surgió la idea de hacer un documental de medio metraje sobre todos aquellos que siendo niños llegamos a Cuba, mucho sin saber porqué, y terminamos adoptándola como nuestra segunda patria... más si muchos se quedaron a pesar de las grandes dificultades de los 90'. Ya el documental está en la fase de preproducción y algunos de esos chicos ya los entrevisté, pero no podía, creo yo, estar completo sin los argentinos, los chilenos y el uruguayo del cual sólo recuerdo su nombre, Rubén, (el más difícil de encontrar)... sé que jodería como pulga en el trasero pedirles apoyo para encontrar al uruguayo, jejeje. Bien, hermanos del sur y de la isla sepan desde ya que este documental será dedicado a todos aquellos que creen que un mundo mejor es posible, especialmente a los padres y madres de mi generación que en el camino su sangre sirvió para creer y crear la verdadera esperanza. Tenga fe que lo que haga no será panfleto ni propagada pero sí el más honesto del ejercicio de mis actos.

 

el más fraternal abrazo a todos y todas,

 

Guillo

 

De: Museo Che Guevara [mailto:museocheguevara@yahoo.com.ar]
Enviado el: miércoles, 18 de febrero de 2009 05:27 p.m.
Para: Marta Speroni; Guillo salvadoreño; Camilo Sosa San Luis; Sonnia Iraida Parrado
Asunto: Buscando a Ernesto y Esteban Lorenzano
Importancia: Alta

 

Un hermano salvadoreño buscaba a dos hermanos argentinos, ex compañeros de estudio en el exilio en La Habana.    Apeló al puntano Camilo Sosa argentino destacado en el baile de la salsa.  Camilo desparramó la noticia,  Marta Speroni fogoneada por su Rolando Rivas tachero incondicional de ella para toda la vida me envió confiada la tarea.

 

Reenvié a mis contactos cubanos (digo míos, pero en realidad son "Robados de los Jardines de Mails" sin copia oculta e inmediatamente Ruben un cubano se corporizó como exalumno compañero del salvadoreño, los argentinitos y vaya a saber cuantos compatriotas de la América Martiana.

 

Rubén respondió gustoso iluminando todo con datos concretos. 

 

El apellido que Rubén mencionó "Lorenzano" detonó en mi memoria una lucecita y fuí a mi agenda telefónica, para emocionado descubrir para que y porqué guardé durante trece años esto:

 

HIJOS:   en Cuba,  Danay Valdes y Pablo Lorenzano  (sería el tercer hermano) y el domicilio en calle E  nº  326  entre 30 y 31, Cojimar, Habana del Este, Habana, Cuba

 

Pablo seguramente es el hermano de Ernesto y Esteban, el que quedó en Cuba.

 

Hoy celebro guardar datos que aparentan no tener importancia y los renuevo año a año en mi agenda inconscientemente.  Hoy entiendo porque lo hice.   

 

Gracias mil Guillo salvadoreño por tu nostalgia de adolescencia, gracias Camilo Sosa, Marta Speroni y Ruben (no sé tu apellido).   Un revolucionario abrazo para todos.

 

Eladio González   toto

 

----- Original Message -----

Sent: Wednesday, February 18, 2009 5:26 PM

Subject: Re: Salvadoreño busca a Ernesto y Esteban hermanos

 

Hola: Estoy seguro que estos hermanos eran de apellido Lorenzano, están en Buenos Aires y Ernesto es médico y Esteban trabaja en computación.

Yo soy Rubén cubano que estudié con ustedes en el pre y si eres quien pienso estudiamos juntos en la misma aula en el Guiteras.

De ser así, escríbeme para ayudarte a localizarlos.

Saludos

 Rubén.


 

Date: Tue, 17 Feb 2009 11:51:34 -0600
From: martillhoz@integra. com.sv
Subject: una pregunta
To: camilososa@msn. com

Antes que nada, un fraterno saludo desde El Salvador.


Mira, me remito a ti para hacer una pregunta casi imposible de contesta, pero no pierdo las esperanzas de que alguien me la conteste satisfactoriamente. Allá voy: ¿Dentro del comité de solidaridad con Cuba de Argentina, no hay unos hermanos llamados Ernesto y Esteban... creo de que de apellido Mena?  Estudiamos juntos en el exilio en la isla en la década de los 80'.

Pues no recuerdo si eran de Buenos Aires, sé que la madre de ellos fue víctima de la dictadura en los 70' u 80'... tienen otro hermano que se quedo en cuba, hasta donde sé, que se llama Pablo. Las edades son muy precisas: Ernesto es de 1970 y Esteban creo que es de 1972.

Ernesto creo que se llegó a casar con una cubana, y al final creo que también estudio medicina en Matanzas. Una gran afinidad nos une con los hermanos argentinos y de otros lados que vivimos muchos años en la isla. Un anécdota muy recordada es del año 88' cuando en el verano trabajamos en la construcción de una guardería infantil, que aún existe en Ciudad de la Habana, llamada SUEÑOS DEL CHE.

Participamos salvadoreños, guatemaltecos, uruguayos, chilenos, argentinos y cubanos. Como le decía a Camilo, las edades de ellos ya oscilan entre los 35 y los 40 años.

Sus padres son desaparecidos políticos del régimen, hasta donde recuerdo. Otro dato, vivieron un tiempo en México antes de ir a Cuba.

Saludos a todos por su aporte, de esa solidaridad me baño para seguir pensando que un futuro mejor es posible,

                                                                                     fraternalmente,      Guillo