lunes, 25 de abril de 2011

Rosario de Santa Fe Guevarista Argentina - Coloquio Internacional ag1

 

24-04-11 |

Un   coloquio   internacional   Guevarista

La creación del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara, hace un año, prueba que la participación de Rosario en el circuito temático va más allá de lo estrictamente turístico. Se trata de un proyecto surgido de un convenio de cooperación entre el municipio, el Centro de Estudios de Difusión y Formación en el Pensamiento de Unidad e Integración Latinoamericana y Caribeña (Cilca) y la embajada de Cuba. Su meta, recopilar información y bibliografía sobre la vida del Che, reflexionar sobre su obra política e investigar problemáticas latinoamericanas contemporáneas. Para junio ya organizan un coloquio internacional.

Según afirma uno de sus más activos impulsores, Norberto Champa Galiotti, la sede que se considera ideal para la institución es la Estación Central Córdoba, por lo que ya se pidió la cesión del inmueble al Estado nacional. A la espera de una respuesta, de todos modos el centro de estudios ya desarrolla actividades.

Para la próxima Semana del Che, por ejemplo, entre el 14 y el 17 de junio, la entidad organizó junto a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) un coloquio internacional titulado "América latina y el Caribe. De las revoluciones por la Independencia a la integración emancipadora".

Para las jornadas, que se realizarán en la Facultad de Ciencia Política, comprometieron su asistencia reconocidos pensadores argentinos, de Brasil, Bolivia, Venezuela y Cuba, entre otras naciones.

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos enterate ingresando a

www.argentinaporlos5.blogspot.com