jueves, 21 de abril de 2011

RV: [MovArgSolConCuba] Chau Vargas Llosa (Con firmas) a49

 

EN ARGENTINA   NO   SON BIENVENIDOS LOS AMIGOS DEL IMPERIALISMO

Chau  Vargas  Llosa 

            Intereses empresarios editoriales y políticos neoliberales, entre ellos Mauricio Macri y la runfla de "La Nación" y Clarín, lograron que la inauguración de la 37º Feria Internacional del Libro quedara a cargo del ultraderechista Mario Vargas Llosa.

            Ese rol debió ser para Osvaldo Bayer, para Juan Gelman o para David Viñas si no hubiera fallecido antes. Si de literatos no argentinos se trata, bien pudieron haber dado la conferencia inaugural Gabriel García Márquez, Eduardo Galeano, Noam Chomsky o el sueco Henning Mankell, el mismo que viajaba en el Barco de la Paz a Gaza asaltado violentado por el estado sionista.

            Estuvo bien el presidente de la Biblioteca Nacional al proponer un cambio del orador en la apertura y que en todo caso Vargas Llosa tuviera su conferencia otro día. Lamentablemente luego de una reprimenda presidencial, Horacio González cambió de opinión. Esos compañeros no se salvaron del ataque del peruano en su columna de opinión en La Nación (13/3) titulada "Piqueteros intelectuales".

            Es un exponente de la reacción mundial, un político de ultraderecha  como la neoliberal fundación Mont Pelerin Society (MPS) que lo invitó al seminario internacional en Buenos Aires. Vargas Llosa hablará allí "contra el peligro del populismo en América Latina", junto con el anticastrista Carlos A. Montaner, el liberal López Murphy, diputados de José M. Aznar del PP de España y el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga.

            Ya se reunió con varios de estos personajes y con Macri, Rodríguez Larreta y el ejecutivo de Techint, Daniel Novegil, que pedirá un amparo a la justicia para bloquear el ingreso de directivos del Estado.

            El jueves 21, el peruano inaugurará la Feria del Libro, matando dos pájaros de un tiro: fundación neoliberal primero y discurso seudo cultural luego.

            Esta gentuza es de lo peor que produjo el neoliberalismo y los proyectos yanquis. Son las viudas del ALCA y el pinochetismo. El rezago del Consenso de Washington. Los operadores del FMI y el Banco Mundial. Los amigos del golpe de Estado en Caracas (2002), La Paz (2008), Honduras (2009) y Quito (2010), de los que el único que triunfó fue el centroamericano.

            Vargas Llosa y sus amigos son la basura arrinconada por los nuevos vientos que soplan en Argentina y América Latina, con el ALBA, la Unasur y los acuerdos de integración regional. Lo que ellos llaman "populismo" son los gobiernos que toman medidas a favor de sus pueblos, recuperan el petróleo y el gas, retoman los fondos previsionales, mejoran el empleo, el salario y las jubilaciones, combaten el analfabetismo y la pobreza, etc.

            El que usurpará el micrófono ha venido a Buenos Aires a enlodar a esos gobiernos progresistas, en particular a atacar a Cuba y Venezuela. Los amigos de esos dos países solidarios repudiamos la presencia de los socios del imperialismo en Buenos Aires y a sus anfitriones locales del PRO, Recrear, peronismo duhaldista, CC, UCR, etc.

            Las mediciones de la consultora Latinobarómetro muestran que Argentina es el país donde menos se considera a los EE UU como "amigos". No lo son Obama ni el FMI ni el Pentágono ni sus cómplices como el ex novelista.

            Por eso los amigos de Cuba decimos "Chau Vargas Llosa" y expresaremos nuestro repudio en la puerta de ingreso a la Feria del Libro, sólo en la puerta, el jueves 21 a las 18 horas, donde se repartirán volantes explicativos. A esa hora el peruano estará dando su conferencia y charlando con un periodista de "La Nación". ¿Con quién sino?

 

Primeras firmas:

Sergio Ortiz e Iván Peña, de MIL POR CUBA; Rubén Schaposnik (Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata) TUPAC; Federico Abal (Filosofía UBA), TUPAC; Irina Santesteban, secretaria general del gremio de Judiciales de Córdoba-AGEPJ; Carmen Hernández, secretaria general del gremio de docentes e Investigadores universitarios de Salta-ADIUNSA; Marta Speroni, del COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO-Argentina; Ingrid Storgen, del colectivo Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO; Elena Rivero, de la Casa de Amistad Argentino Cubana de Salta; Nechi Dorado, escritora y periodista; Adriana Vega, escritora, presidenta de ACUJOMA (Asociación Cultural José Martí, Argentina); Marcelo Molina, secretario de prensa del gremio de Judiciales de Córdoba-AGEPJ; Guillermo Brito, delegado de los trabajadores del Subte de Metrovías y miembro de las Agrupaciones de Base Clasistas-ABC; Ana Daglio, familiar de detenidos-desaparecidos, MIL POR CUBA, Capital; Betti Oviedo, ABC y Centro Popular "Raúl Kossoy", de Alte Brown, Bs As; Marcos Jaime y Juanjo Giannotti, de TUPAC Córdoba; Pablo Rodríguez, MIL POR CUBA, San Martín, Bs As; Angel Jaime, director médico de la Cooperativa Junín Salud recuperada por los trabajadores, Córdoba; Jorge Ramírez, secretario adjunto de ADIUNSA, Salta; Irene Artacho, MIL POR CUBA de Mendoza, Eladio González Toto, Museo Che Guevara de Buenos Aires; Irene Perpiñal,  Escuela Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo", directora, Buenos Aires; Pablo Kirschbaum, ex secretario general de ADIUNSA, Salta; Federico Espinoza, MIL POR CUBA Mendoza; Enrique Rafael Calcagni, MIL POR CUBA, Córdoba; Ana Elena von Klitzing, comerciante, Argentina; Rubén Mezzina, comerciante; Inés von Klitzing, Estudiante; Teresa Elguer, Directora de Escuela; Federico von Klitzing, Productor de seguros; Ama Nowak, jubilada; Elena Nowak, médica; Marcela Córdoba, Prof. de inglés, Peruana residente en Argentina; Rodolfo Diringuer, Productor de seguros; Pablo Diringuer, Productor de Seguros; Heidemarie Boehmecke, periodista y escritora, Alemania; Héctor Blanco Pinto, Sociólogo; Susana Espinosa, empleada; Jorge Méndez, Artista Plástico, Argentina; Delfina Arias, Terapista corporal; Luis Giménez, del Colectivo Avanzar por la Unidad del pueblo; Oscar Alvarez y Nené Heumann, Centro de Solidaridad y Amistad con la Revolución Cubana-Cesarc, Córdoba; Patricia Parga-Vega, Chilena residente en Bélgica, Journaliste/Periodista; Pedro Ponce Carrasco, Secretario General de la CTA de Lomas de Zamora, Bs As;

Siguen las firmas 

Buenos Aires, 19 de abril de 2011

 Adhesiones:

milporcuba@yahoo.com.ar

sergiortiz@arnet.com.ar

__._,_.___