miércoles, 18 de mayo de 2011

disidentes españoles protestan contra su gobierno en 60 ciudades

España recibió disidentes cubanos.   A los pocos meses sesenta ciudades de España muestran movilizaciones

de disidentes españoles con su gobierno.              Mmmmmmm………

Miércoles, 18 de mayo de 2011   Apuntan para Cuba… y las protestas estallan en España

17 Mayo 2011 1 Comentario

puerta-del-sol3

Foto: El País

El pasado febrero, con el apoyo de influyentes medios de comunicación, incluida CNN, desde España se llamaba a un “levantamiento popular en Cuba” al que se puso hora y lugar, pero para el que no lograron movilizar una sola persona, mientras en las páginas del diario El País se traían por los pelos analogías entre El Cairo y La Habana.

Pues parece que empieza a desatarse el añorado levantamiento popular pero no en Cuba sino en más de 60 ciudades españolas, incluyendo Madrid. La emblemática Puerta del Sol comienza a parecerse a la Plaza Tahir de El Cairo, en respuesta a larepresión policial contra quienes decidieron acampar allí, luego de las multitudianarias manifestaciones del pasado domingo en toda la península ibérica, bajo el lema “Democracia Real Ya!”.

Una vez más preguntamos si los más de 750 ex reclusos cubanos y sus familiares -”especialistas” en luchar por la democracia-  que tanta atención concitaron de los medios de comunicación españoles, y que en estos momentos se encuentran sin empleo en España están participando en las protestas. Quizá la causa de la no respuesta esté en que el  manifiesto de Democracia Real Ya! no pide un capitalismo “sui géneris”, como prefieren los amigos cubanos de El País, sino que plantea que “es posible una sociedad más justa.”

Vista general de la concentración a la que asisten gran número de jóvenes que reclaman una cambio en la política y en la sociedad, esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid. Una veintena de furgones de policías antidisturbios han sido desplegados por los accesos a la plaza, así como ante la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. EFE/J.J. Guillén

Vista general de la concentración a la que asisten gran número de jóvenes que reclaman una cambio en la polí­tica y en la sociedad, esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid. Una veintena de furgones de policías antidisturbios han sido desplegados por los accesos a la plaza, así­ como ante la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. EFE/J.J. Guillén

(Tomado de La pupila insomne)