miércoles, 18 de mayo de 2011

Iglesia uruguaya en Dictadura Museo Memoria madr2

 

SER IGLESIA EN DICTADURA

Testimonio y Resistencia Solidaria 

Hace unos dos años el Museo de la Memoria de la ciudad de Montevideo, Uruguay, ofreció  instalar en su  espacio de exposición un lugar que desarrollara la temática de "Ser Iglesia en Dictadura. Testimonio y Resistencia Solidaria", pensando en el accionar de la Iglesia Metodista durante la Dictadura en Uruguay.

La idea del Director del Museo, Elbio Ferrario, fue que en el Museo se expresara el compromiso en favor de la vida de toda persona, sin importar su ideología sino atendiendo a la necesidad manifiesta y a la dignidad que les era propia. FArrario tenía conocimiento de que durante la Dictadura miembros de las iglesias fueron perseguidos y encarcelados, otros resultaron arrancados de aquí y empujados al exilio, y las congregaciones se vieron diezmadas por el miedo y la confusión de aquellas horas aciagas.  

Dentro de ese panorama Farrario apreció que "Sin embargo nada fue suficiente para detener a la Iglesia Metodista en el Uruguay en su afán de tender redes solidarias que horadaron al régimen del terrorismo de Estado"

Expresada la idea de utilizar un lugar en el Museo, el proyecto fue desarrollado por un equipo integrado por los Pastores Metodistas Oscar Bolioli, Rodolfo Míguez, Ademar Olivera, Aníbal Sicardi y la Lic. Carolina Vallejo.

Desde entonces ese equipo estuvo trabajando en todos los detalles relativos a la muestra que se inaugurará el sábado 21 de mayo a las 16 en el Museo de la Memoria sito en Avda. de las Instrucciones 1057, casi Bvar. José Batlle y Ordoñez, Montevideo. La exposición se podrá visitar hasta el 20 de agosto de 2011.

En el marco de la inauguración de la exposición "Ser Iglesia en Dictadura." se realizará el espectáculo "Historias Olvidadas. Historias de Solidaridad"  a cargo de la Compañía de Teatro Espontáneo Actorantes.  Experiencia notable donde el teatro espontáneo se construye en interacción con el público, y se consume al mismo tiempo que se crea. Será el sábado 21 de mayo a las 17. + (PE)

PreNot 9509  

110518 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar