martes, 3 de mayo de 2011

Fidel Castro premiado lucha por la paz ECUPRES

 

Fidel Castro premiado por luchar por la paz.

 Por ser ejemplo de constante lucha por la convivencia pacífica entre las naciones, Fidel Castro recibió la condecoración el Olivo de la Paz, premio otorgado por el Consejo Mundial por la Paz que se reunió en La Habana, con la participación de representantes de 40 países..

La mención consiste en una escultura en madera que representa al globo terráqueo, coronada con los laureles de la paz, obra del artista griego Kosta Rotos.

También el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y la Lucha por la Paz obsequió a Fidel Castro un cuadro de la pintora Ediria Amazonas, cuyo motivo refleja la lucha y las demandas históricas de los trabajadores de todo el planeta.

Por otra parte fueron reconocidos por su lucha contra el terrorismo y por la preservación de la paz René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, prisioneros desde 1998 en Estados Unidos por alertar sobre actos violentos contra el pueblo cubano, planeados por grupos desestabilizadores que se encuentran en Miami.

La presidenta del Consejo Mundial por la Paz, María del Socorro, subrayó que en la batalla por defender la armonía y justicia en el orbe nunca cejarán en el empeño de lograr que los antiterroristas cubanos encarcelados regresen pronto a Cuba.

El Consejo Mundial de la Paz fue instituido en 1949, poco después de finalizada la Guerra Europea de 1939, con el objetivo de promover la coexistencia pacífica entre naciones y lograr el desarme nuclear.+ (PE/IADEG)

PreNot 9490  

110503

 Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar