martes, 3 de mayo de 2011

Genocidio paraguayo armenio argentino turco ag1

De: ADRIAN NORBERTO LOMLOMDJIAN [mailto:lavozarmenia@gmail.com]
Enviado el: Martes, 03 de Mayo de 2011 11:42 a.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: RESUMEN ULTIMO PROGRAMA

 

El programa del sábado 30 de abril de 2011 comenzó con un informe sobre los recientes ataques de las fuerzas azerbaiyanas sobre posiciones armenias que causaron la muerte de tres soldados armenios entre los días 28 y 29 de abril. Se dio lectura a los comunicados oficiales de la Cancillería de Armenia y del Ministerio de Defensa de Karabaj, como así también a las opiniones de políticos y funcionarios armenios, azerbaiyanos y europeos.

Tal como viene sucediendo, continuamos presentado la historia de la Iglesia Apostólica Armenia, en este caso, sobre el Patriarcado Armenio de Constantinopla (Estambul).

Posteriormente, se realizó la primera entrevista telefónicamente de la jornada al directivo del Centro Armenio, Juan Sarrafian, quien habló detalladamente sobre la participación Armenia en la 37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, contándonos acerca de lo que se ofrece en el Stand Armenia (ubicado en el Pabellón Amarillo) y de las actividades que se desarrollarán allí, particularmente sobre el Día de Armenia, que como cada año se lleva a cabo el 1º de Mayo con la participación de destacados exponentes artístico-culturales de la colectividad.

Seguidamente, Juan Sarrafian enumeró las actividades que Su Santidad Karekín II desarrollará en nuestra Ciudad durante su visita pastoral a realizarse entre los días 12 y 16 de mayo.

A lo largo de la charla se generó un interesante diálogo sobre temas de interés comunitario entre el entrevistado y los conductores Adrián Lomlomdjian y Alejandro Budano Serverian.

Una vez más disfrutamos del exitoso presente del Deportivo Armenio a través de exclusivo informe preparado por Marcelo para LA VOZ ARMENIA. Durante el mismo contó detalles del partido disputado la semana anterior y datos sobre el próximo encuentro, además de analizar la situación del Depo en ambas tablas: la del campeonato y la de los promedios.

Como siempre, se recordaron las próximas actividades de la Unión Cultural Armenia y de la Unión General Armenia de Beneficencia, como así también de otras instituciones comunitarias.

La lectura de las noticias más importantes de lo sucedido en la semana en la Madre Patria contribuye para que los oyentes estén al tanto del acontecer cotidiano y de la situación general que se vive en la República de Armenia.

La última media hora del programa estuvo dedicada al reportaje telefónica Harut Ekmanian, periodista armenio que reside en la ciudad de Alepo, Siria. Entre otras cosas, comentó:

-Que realiza trabajos para los medios locales no sólo armenios sino también nacionales;

-Que presta servicios para otros medios armenios de la diáspora;

-Que la colectividad Armenia local es numerosa y lleva adelante una intensa actividad que abarca las esferas cultural, educacional, deportiva, social, etc.;

-Que la situación en el país es difícil, pero no es la presentada por los medios masivos de comunicación extranjera, quienes persiguen otra finalidad y no la que exigen aquellos sirios que quieren reformas;

-Que si bien hubo muertos, no en la cantidad que se informa, pero que igualmente una muerte duele;

-Que la comunidad Armenia unánimente apoya el llamamiento a pacificar el país, realizada por las autoridades del mismo;

-Que mirando los canales extranjeros se enteraron de informes que hablan de disturbios, muertes y represión en Alepo y allí no ha pasado nada;

-Que la semana anterior estuvo en los actos recordatorios del 96º Aniversario del Genocidio Armenio realizados en Estambul, tanto en la conferencia como en el acto público realizado en la Plaza Taksim. Harut Ekmanian dijo que lo importante no es que utilicen el término genocidio, sino que utilizando “gran tragedia” es lo mismo, porque reconocen lo sucedido. Igualmente, destacó que él mismo escuchó a varios intelectuales turcos utilizar la palabra genocidio. Respecto al acto de la Plaza Taksim, dijo que los centenares de armenios, turcos y kurdos que participaron del acto fueron protegidos por la policía, ya que a metros de ellos se habían convocado los fascistas turcos que comenzaron a agredirlos de palabra. Ekmanian también informó que el acto central de la colectividad se llevó a cabo en el cementerio armenio de Estambul.

De esta forma, concluyó el programa del 30 de abril.

 

Recuerde que cada sábado, de 14 a 16 horas, LA VOZ ARMENIA puede ser escuchada por internet desde el sitio

Y los programas anteriores (grabados) puede escucharlos desde

DESDE MARZO

LA VOZ ARMENIA
SABADOS DE 14 A 16 horas

AM 1480 RADIO SENSACIONES
Escuchanos por internet: www.am1480.com.ar

Escribinos a lavozarmenia@gmail.com
Visitá nuestro sitiio web con la última información

Los programas grabados pueden escucharlos en

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.894 / Base de datos de virus: 271.1.1/3611 - Fecha de la versión: 05/03/11 03:34:00