martes, 3 de mayo de 2011

filicida bloqueo norteamericano a Cuba

De: Irene Perpiñal [mailto:irenecuba@hotmail.com]
Enviado el: Martes, 03 de Mayo de 2011

Asunto: FW: Impide Estados Unidos a Cuba compra de anestésicos para niños

 

hoy, recibí dos mail, uno, la nota escueta, sintética textual., editada en el diario Granma.
La otra de mi amiga Gladys, abuela cubana que como millones de habitantes de esa Isla castigada  con crueldad
y perversidad, se defiende a capa y espada contra lo peor del genero humano,los canallas del norte.
Hoy en primerisima plana y con un premio novel a cuestas.
 
Irene Perpiñal  
 

Impide Estados Unidos a Cuba compra de anestésicos
para niños
José A. de la Osa
delaosa@granma.cip.cu

 


El presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación, profesor Humberto Saínz Cabrera, dijo ayer a Granma que, a pesar de las reiteradas denuncias, Estados Unidos continúa poniendo obstáculos para la compra a los Laboratorios Abbott del agente inhalatorio Sevoflurane, devenido durante estas últimas dos décadas fármaco de excelencia para la anestesia general en niños.
También por sus reconocidas cualidades como protector del corazón contra infartos, isquemias y arritmias durante los actos anestésicos quirúrgicos en pacientes con enfermedades cardíacas.
Otro medicamento que la propia empresa estadounidense tiene prohibida su venta a Cuba es la Dexmetomidina, utilizada en la Anestesiología fundamentalmente por sus propiedades de sedación analgésica y de potenciar agentes anestésicos mayores.
Vísperas del IX Congreso Cubano de Anestesiología y Reanimación, que tendrá lugar del 11 al 13 de este mes en el Hotel Nacional, el científico indicó que esa irracional política de bloqueo "toca a todas las puertas" de nuestra sociedad, incluidos fármacos, técnicas y equipos para el sistema de salud. 
 

 

Hola Irene,

 

Acabo de recibir el Granma. ¿Sabes qué aparece en primera página? Te cuento.

 

Estados Unidos se opone a que los Laboratorios Abbot venda a Cuba Sevoflurane (anestésico) ideal para la anestesia general para niños con enfermedades cardíacas que requieren de intervención quirúrgica. Me pongo en el  lugar de los padres, abuelos...

Te juro que me pone los pelos de punta.

 

Mis nietos, el mayor y el más pequeño estuvieron muy graves.  Le deben la vida a los médicos del Pediátrico William Soler. El mayor incluso fue operado, por segunda vez, a menos de 3 meses de la primera intervención. ¿Imaginas lo qué le hubiera sucedido si no hubiera tenido el fármaco adecuado para anestesiarlo cuando apenas tenía menos de 3 años?

 

¿Cómo se puede ser tan cruel con un pequeño? ¿Por qué negarle su derecho a la vida plena?

 

!Ay!, carajo que se puede ser cruel, si se quiere y puede, con un adulto pero con un niño. !Cuánta miseria, qué asco!

 

Gladys