martes, 24 de mayo de 2011

Juicio a represores en Rosario


From: claudiofernan@hotmail.com

Juicio a represores en Rosario
24 May 2011

 

Estimados y estimadas:

Les escribo en esta ocasión a título personal, para acercarles información sobre el Juicio Oral "Diaz Bessone y otros s/ homicidios, violación y torturas" Expte 120/2008, que se desarrolla en la ciudad de Rosario, donde están por comenzar los alegatos, esperando se escuchen las condenas en el mes de julio del 2011.

Mi mamá, María Inés Luchetti,y mi abuela, Elba Juana Ferraro de Bettanin estuvieron secuestradas en la Jefatura de Policía de la Alcaidía de Rosario durante 1977. A partir de 1978 las dos comenzaron a denunciar ante organismos internacionales todo lo que habían vivido en cautiverio. Mi abuela fue de las primeras testimoniantes en los juicios que comenzaron en Italia en los primeros años de la década del '80 contra los represores argentinos, en los cuales se expidieron condenas recientemente. Ambas declararon en los primeros juicios que se realizaron en democracia.  Mi abuela falleció en 2002, pero su caso es juzgado también en Rosario, donde mi mamá es querellante en la causa y ha declarado durante la etapa oral en el mes de noviembre del año pasado.

En el marco de este juicio, los sobrevivientes y querellantes de la causa han realizado un planteo que se detalla en los archivos adjuntos, respecto de la acusación que mantienen contra cuatro detenidos que formaron parte del aparato represivo.

Los sobrevivientes y querellantes agradecen la difusión de lo que está sucediendo durante los juicios en Rosario.

Mariana Bettanin