miércoles, 4 de mayo de 2011

Los muertos de Felipe González TABERNA VASCA VIERNES ENCUENTRO COMPAÑERISMO, CINE Y COMIDA VASCA a1

ESTE VIERNES OTRO ENCUENTRO DE COMPAÑERISMO, BUEN CINE Y COMIDA VASCA

 

Euskal Herriko txoko bat Buenos Airesen

un rincón vasco en Buenos Aires

Txindoki Taberna Popular Vasca

en Chacabuco esquina México,

San Telmo (Local Asamblea de San Telmo)

 

cid:60FF078F-2946-47D0-A56C-089499A30F8B

 

 

 

Menú del viernes 6:

Pintxos de tortilla

Marmitako

(Este plato, a base de pescado y vegetales, tiene su origen en los barcos vascos de pesca. Su nombre proviene de la palabra marmita que es el recipiente donde se preparaba el marmitako a bordo de los barcos)

Postre de vainilla con crema y café

Precios populares!!!

Te esperamos, todos los viernes, a partir de las 21 hs., para seguir cultivando una de las costumbres más arraigadas del pueblo vasco: compartir los pintxos y el vino, la música, las canciones y las charlas. Como siempre, la cocina a cargo de Priscila.

NOTA: 

Dado que el lugar tiene una capacidad limitada es imprescindible que nos confirmes tu asistencia a la taberna reservando, hasta el día jueves al mediodía, al mail txindokitaberna@hotmail.com .

 

Y, todos los viernes en el mismo sitio, a las 19 horas,

antes de la taberna, cine!

CICLO DE CINE POLITICO VASCO

este viernes 6 de MAYO proyectaremos:

LA BATALLA DE EUSKALDUNA

Una página de lucha heroica de los trabajadores vascos. En el año 84, durante el primer Gobierno de Felipe González, la llamada reconversión industrial llegó a los vizcainos astilleros públicos “Euskalduna”, amenazando con dejar a miles de familias en la calle. Los trabajadores plantaron cara enérgicamente en defensa de sus puestos de trabajo.  La policía impuso la política desindustrializadora de Solchaga y González disparando a los trabajadores con fuego real. Además de decenas de heridos, murió por el criminal ataque policial el compañero Pablo González. A tiros, así fue como cerraron los astilleros, empobreciendo la margen izquierda de la ría de Bilbao. En donde antes estaba ese astillero, luego colocaron el ostentoso Museo Gugenggein, como una nueva burla a los abnegados trabajadores de Euskal He