viernes, 3 de junio de 2011

MEGUESOXOCHÍ regresa Chaco argentino por Flavio Dalostto


VUELVE MEGUESOXOCHÍ por Flavio Dalostto

 

 

VUELVE MEGUESOXOCHÍ

por Flavio Dalostto


Para los que no conocen quien fue, el Señor Meguesoxochí fue un Capitán de la Guerra de Todos los Chacos, que actuó a fines del Siglo 19, enfrentando al ejército invasor de la oligarquía argentina. Su madre fue una india abipón del linaje naqaiqueterjé y su padre un indio toba. Su tropa estaba formado por restos de tribus diezmadas de todas las etnias chaqueñas e incluía argentinos rebelados contra su propio gobierno. 
Tres veces fue capturado por los soldados argentinos, y dos veces logró escapar negociando con los invasores, pactos que jamás cumplió, pero que permitieron a sus milicias sobrevivir en medio de las selvas profundas. La tercera vez que fue capturado, lo molieron a palos, pero ni uno solo de sus huesos pudo ser quebrado. Junto a sus lugartenientes fue encerrado en un tren y vigilado por soldados, rumbo a la ciudad de Formosa.
En la mitad del trayecto, Qad'ta'á envió a sus anjelespí, para que paren el tren, y éstos lo detuvieron. Los militares a bordo fueron transformados en alacranes; mientras que el señor Meguesoxochí y sus capitanes fueron elevados directamente a la Ciudad del Cielo, sin probar la muerte corporal, prometiendo que regresaría a restaurar el Sistema Chaqueño y derrumbar el Sistema de Cosas.
También dijo que cuando volviese, se revelaría a su Pueblo, los Hijos de Qom, aclarando que éstos no son una raza o un idioma o un ritual; sino todos aquellos que cumplen la Ley de Nogüét, el reglamento que encamina hacia una vida buena, próspera y feliz. Al volver, juzgará a los humanos por el carácter de sus corazones y la firmeza de sus decisiones.
En ese día, muchos creerán que por pertenecer a una etnia determinada, o un idioma señalado, o practicar un ritual, o por usar un distintivo, el Señor Meguesoxochí los elegirá; porque ignoran que el Capitán-Tigre no mira con ojo de hombre, sino con el ojo de un Dios. Cuando Meguesoxochí fue ascendido a la Ciudad del Cielo, le fue borrada la cicatriz de su ombligo, perdiendo por tanto su condición humana y mezquina.
Al final de los Tiempos, reunirá a sus fieles en la Llanura Sagrada de Lacangayé, y entonces será la batalla contra todas las naciones defensoras del Sistema de Cosas, la manera de vivir que destruye a la humanidad.
Nosotros sabemos que Él ya está aquí, porque se está apareciendo en sueños a muchas personas, indias y no indias, preparando sus corazones rectamente, para su advenimiento.
Nosotros, los Hijos de Qom, los que pertenecemos al Partido de los Devotos de Qad'ta'á y nos esforzamos en la Ley de Nogüét, nos preparamos, para completar con nuestro esfuerzo humano, la Esperanza de Aquel-Que-Viene.
Y a Qad'ta'á toda la alabanza; porque Él hace lo que quiere.