viernes, 3 de junio de 2011

Poesia para presos en EEUU de un cubano Sergio Corrieri embicap

Antonio Guerrero un cubano preso en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo

Le regala a sus hermanos también presos, pero en otras cárceles poesía de la buena.

Una de ellas se refiere a Ernesto Che Guevara.   Sergio Corrieri ya falleció era Presidente

Del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.  ICAP.   Toto

 

 

de Tony Guerrero... transmite Annie 

 

A mis hermanos Gerardo y Ramon:

Por conocerlos como los conozco, amantes de la poesia, de la justicia y la verdad, y tambien del humor; por ser hombres dados al deber y al amor, les quiero regalar estos poemas en sus venideros cumpleanos, escritos por un cubano que tanto admiramos y llevamos en la memoria, Sergio Corrieri.

 

CRECIENDO

 

En mi barrio se jugaba a la pelota

con leyes inapelables

 

Integraban los equipos

los ninos que portaban la base material

aquellos cuyas madres comprban los uniformes

el pan de gloria, los refrescos

y los amigos de los duenos de los medios

 

los que no teniamos

ni guantes

ni mascotas

ni amigos con recursos

los que no teniamos ni madre

mirabamos desde la verguenza de las gradas

y creciamos violentos

 

 

EL GAGO

 

Diocles se arrastraba de palabras

pero volaba en mente

 

Cuando le cortaron el camino

apuntandole con un fusil

a un metro apenas de su pecho

se supo muerto enseguida

 

Por algo el era Diocles y los bandidos

bandidos sin remedio

 

Dijo Pa...

contra la fina boca del arma

 

Dijo tria

contra un relampago ardiente

 

Y cayendo para siempre hacia la vida

concluyo y dijo

Muerte

 

 

CHE

 

Colgada en la pared, inmovil

tu imagen

humo la envuelve

que procede del tabaco que sostienes

 

Tus ojos oscuros miran esta vida

en la que nos dejaste:

     como se reparte lo que no alcanza

     lo justo se sofoca detras de la justicia

     se organizan las esperanzas...

 

Tus ojos son hondos y algo burlones

como si supieras

 

Hay dias en que no reparo enti

en que vivo al unisono hoy

ayer y manana

 

En esos dias

siento a mi espalda tu respiracion fatigada

tu mirada, como un dedo que se apoya

en mi nuca

                  y alza mi sangre

 

 

HASTA EL FINAL

 

Con la punta de su corazon

el hombre deja tras de si la huella de su paso

por la vida

 

Por ella le sigue la serpiente

 

 

 

Mis hermanos, un fuerte abrazo. Siempre los tengo presentes.

!Venceremos!

 

Tony

 

2 de junio de 2011