jueves, 29 de septiembre de 2011

Argentina despierta del letargo las Obras Completas del Ché Guevara.

De: nyls [mailto:nyls@igp.gms.minbas.cu]
Enviado el: Jueves, 29 de Septiembre de 2011 06:08 p.m.

Asunto: Obras Completas del Ché.

 

BUENOS AIRES, 7 (ANSA) - Por primera vez en la Argentina se  distribuirá la obra completa de Ernesto "Che" Guevara -que  comprende alrededor de 40 títulos- por iniciativa de la  editorial latinoamericana Ocean Sur y del Centro de Estudios Che  Guevara de La Habana.

    Distal Libros de Buenos Aires anunció hoy que distribuirá los escritos de juventud, antologías temáticas, memoria histórica,  política, economía, divulgación y obras de autores estudiosos de  la vida y obra del Che.

 

    El lanzamiento en el país coincide con el décimo aniversario del Proyecto Editorial Che Guevara, que editó desde La Habana la  obra completa del guerrillero argentino.

 

    El desembarco del Proyecto Editorial Che Guevara en Argentina  será con el lanzamiento de una obra inédita hasta hoy: "Diario de un combatiente. Sierra Maestra - Santa Clara. 1956 -1958".

 

    En este libro, Guevara reseña la lucha armada en Cuba desde  la llegada del yate Granma a las costas del Oriente del país, el 2 de diciembre de 1956, hasta el triunfo revolucionario del 1 de  enero de 1959.   

 

    La colección incluye otra novedad editorial, con la  publicación de "Evocación. Mi vida al lado del Che", de su  esposa Aleida March.

    Entre otros títulos que serán distribuidos por Distal figuran "Soberanía política e independencia económica" y "Discurso a los estudiantes de medicina y trabajadores de la salud", escritos  durante los primeros años del proceso revolucionario en Cuba.

 


INSTITUTO DE GEOLOGIA Y PALEONTOLOGIA
____________________________________________________
LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS SON INOCENTES.
SOLO LA PRESION INTERNACIONAL HARA PREVALECER
LA VERDAD Y LA JUSTICIA.