miércoles, 14 de septiembre de 2011

GOL DE MEDIA CANCHA A OBAMA EN BUENOS AIRES

 

Argentina- 12/09/2011- Al cumplirse trece años de la cruel e injusta detención de Gerardo Hernandez, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, en Miami, negados sus derechos a un juicio justo y condenados sin pruebas por hechos que no cometieron, se desarrolló en Buenos Aires una marcha de antorchas para reclamar al gobierno de Obama, la inmediata libertad de los Cinco cubanos, presos políticos en los EEUU.

Más de 3.500 personas, pertenecientes a organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales, convocadas por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, se concentraron en la Plaza Italia del barrio de Palermo y marcharon hasta la embajada norteamericana en Argentina.

En las mismas puertas de la representación diplomática, el colectivo "La Garganta Poderosa" organizó un partido de futbol 5 (modalidad futbolera que se juega con dos equipos de 5 jugadores cada uno), cinco jugadores por la libertad enfrentaron a un equipo que acompañaba a Obama, derrotándolo con un Gol de media cancha antiimperialista, momentos de alegría y emoción se vivieron cuando se les entregó la copa "Obama: Liberá a los 5".

Pasaron por el escenario representantes de distintas posiciones políticas, dirigentes sociales y sindicales, quienes fueron coincidentes en exigir al gobierno norteamericano la inmediata libertad de los Cinco, acompañando el documento leído por los organizadores, en el que se hizo un breve recuento sobre las acciones terroristas del Imperio Norteamericano en América Latina y el mundo, desde el criminal golpe de Estado de Pinochet  en 1973, los asesinatos de Orlando Letelier y su secretaria en Washington DC, la voladura del avión de Cubana en 1976, y  los atentados contra Cuba perpetrados por las mafias de Miami al servicio de la Cia y el Departamento de Estado.

Se repudió la  cobardía de los jueces que participaron en todas las instancias del juicio a los Cinco y  la actitud de la Corte Suprema de Justicia, que al no revisar el caso, avaló la impunidad de las mafias  terroristas de Miami y se expresó que los Cinco vigilaban a quienes a través del Plan Cóndor, el operativo Iran-Contras, y las agresiones permanentes a Venezuela, Ecuador, Bolivia y Honduras, son responsables directos del asesinato de miles de militantes políticos y sociales de nuestro continente.

También se expresa en el documento final que el Presidente Obama debe escuchar este verdadero clamor mundial, y utilizar sus atribuciones presidenciales y liberar inmediatamente a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

Coincidieron también todos los participantes en la necesidad de que René sea remitido a Cuba en cuanto obtenga su libertad, ya que permanecer en EEUU es un grave riesgo para su vida, y repudiaron el genocida bloqueo económico sobre Cuba.

Este acto por la libertad de los Cinco en Buenos Aires representó un verdadero encuentro popular antiimperialista.

 

Alberto Mas

 

El pueblo debe prepararse para resistir. El pueblo debe prepararse para luchar. El pueblo debe prepararse para vencer (Miguel Enriquez)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.914 / Base de datos de virus: 271.1.1/3894 - Fecha de la versión: 09/13/11 03:35:00