viernes, 14 de octubre de 2011

Corazon de atleta, ojos en el corazón Jose Luis Santero Juegos Paralimpicos Argentina

De: Martin Sharples [mailto:martinsharples@hotmail.com]
Enviado el: Viernes, 14 de Octubre de 2011
Asunto: Corazon de atleta

 

Mensaje de facebook de Lorena Moukarzel novia de Jose Luis Santero, atleta disminuido visual que en la maraton hizo marca B para participar en lo Juegos Paralimpicos  (único en lograrlo de los argentinos)

  

Yo quisiera saber… ¿ Como haría el señor Carlos Sáez y demás organizadores del maratón de Buenos Aires en correr 42.195 km sin poder ver y ver con dificultad ?

 

Que sentirían si les dicen…  Que no suben al podio porque se pierde tiempo con los ciegos y diminuidos entre subir y bajar.

 

Que sentirían que no lo dejen ingresar al sector de atletas de elite porque para ellos hay otra carpa ...armada en otro sector…cuando ellos también tienen marcas al nivel del atleta de elite. Que sentirían al buscar la premiación ganada y que les digan que no van a cobrar lo estipulado en el reglamento porque se cambio…

 

Que sentirían cuando al buscar la premiación se los trata como si fueran a pedir limosna o un favor, de algo que les corresponde.

¿Podrían ponerse en el lugar del atleta? yo creo que no, por algo actúan de esta manera, ellos no saben lo que es entrenar con una discapacidad en la vista, saber que después de entrenar o antes tienen que cumplir con obligaciones laborales como todos, resignar cosas porque lo eligen, para llegar en optimas condiciones al maratón , solo ellos viven y sienten esto…

 

Los atletas amamos el maratón, respiramos, sentimos la pasión por correr y mejorar todos los días, que estas malas acciones de gente deshonesta y discriminatoria no manche ningún momento hermoso vivido el domingo 9 de octubre, pero tampoco podemos dejar pasar esto.

 

Mientras nosotros corremos y buscamos ver que cada parcial nos salga a la perfección estos señores se organizan para ver como sacar tajada en cada Km.… Mientras nosotros nos organizamos la carrera meses antes sin que se nos escape ningún detalle para ese día…estos señores logran que no se les escape ningún detalle para perjudicar a otros pero no al bolsillo de ellos…

 

El deporte fomenta la honestidad, el respeto, el compañerismo, la lucha, la tenacidad, la perseverancia, la integridad, y muchos demás valores, que esta clase de gente no los corrompa a escondidas, llevándose los laureles del espectáculo…los únicos protagonistas….somos todos los atletas!!!

 

Hace tiempo pasan estas cosas, creo que seguir callándolas me hace cobarde y desconsiderada con mi pareja que es discapacitada, por eso siento desde mi corazón que es momento de luchar y ponerle el cuerpo como lo hago todos los días junto a el,yo si se lo que es verlo triste cuando se lo maltrata, y se los pone en un lugar de que son una carga…quiero ver algunos de estos “señores”si tienen el coraje de aprender a utilizar un bastón blanco o verde y pelearle a la vida…

 

Me siento protagonista de esta lucha, no victima…eso es para los que prefieren callar!