viernes, 14 de octubre de 2011

Schafic Handal Ernesto Guevara Miguel Henriquez Chile Argentina El Salvador Tatu

 

 

De: Gino Straforini [mailto:mir_rrii@uolsinectis.com.ar]
Enviado el: Viernes, 14 de Octubre de 2011
Asunto: Fw: TRAWUN : HOMENAJE A TRES GRANDES HOMBRES.

 

 

 

PROPUESTA TATU   P.T. - 3 

 Trawun  Octubre 2011

 


Desde Propuesta Tatu P.T.-3, queremos recordar a tres hombres singulares de nuestra América, rescatar sus vidas, sus compromisos, hombres como pocos en la historia de nuestros pueblos, esos hombres que no solo merecen ser respetados y recordados, sino, continuar con sus ejemplos.

Estos hombres que superaron sus desapariciones físicas y que están en el corazón y la conciencia de cada uno de nosotros. Ellos son :

Miguel Enriquez : Secretario General del MIR de Chile, en quien Allende confía en la resistencia a la dictadura, cuando le dice a su hija " Dile a MIguel, que es su tiempo ", Miguel muere en un combate desigual en Santiago de Chile un 5 de Octubre. MIguel era médico, un revolucionario brillante, hoy, un hospital de La Habana, lleva su nombre. Miguel fue quizás el mejor de los Leninistas y Guevarista que haya tenido la historia de la lucha de clases de Chile.

Ernesto Guevara : Médico, Comandante del 26 de Julio de Cuba, Ministro, combatiente en África, Comandante del MLN de Bolivia, cercado por tropas del ejército y de la CIA, trata de romper el cerco del enemigo, se queda voluntariamente junto a los enfermos y opta por el mayor riesgo de su via, toma una opción humana antes que una definición militar, allí cae prisionero, sus compañeros logran romper el cerco y llegar a Chile donde los recibe Salvador Allende quien era senador , luego salen a Cuba; Guevara podría haber optado por el análisis militar  , en ese enfrentamiento haber junto al resto de sus compañeros  roto ese cerco y salvado su vida, sin embargo, como siempre toma la opción más humana y es hecho prisionero, luego asesinado en ese país un 9 de Octubre.

Schafic Handal :  Comandante del FMLN de El Salvador, comando la guerrilla Salvadoreña hasta las negociaciones de paz, miembro fundador del Foro de Sao Paulo, Senador y candidato a presidente de El Salvador, fallece en El Salvador luego de viajar a Bolivia a apoyar de Evo Morales, a pesar de que sus médicos se lo prohibieron, producto de un infarto, hoy recordamos la fecha de su nacimiento 14 de Octubre, fecha en que cumpliría 81 años. 

Con nuestro mayor respeto, cariño y amor,  saludamos a estos tres grandes hombres de nuestro continente, covencidos de que sus ejemplos, sus convicciones, la dignidad y la moral que nos dejaron son ejemplos. 

PROPUESTA TATU  P.T. - 3