viernes, 14 de octubre de 2011

Palestinos presos de Israel Huelga de Hambre por Ahmad Saadat y todos

En nombre de Graciela Ramirez

LIBERTAD PARA AHMAD SAADAT

 Y TODOS LOS PRESIONEROS PALESTINOS

Llamado a la solidaridad

Con los prisioneros palestinos

Por salvar la vida del líder camarada Ahmad Saadat secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, y sus 800 compañeros prisioneros palestinos en cárceles israelíes que están en huelga de hambre hace 15 días.

En un mensaje al pueblo palestino y al mundo, hoy, martes 11 de octubre del 2011, Saadat expresó:

“¡¡ NO  A  LA  VIDA  CON   HUMILLACIÓN  !!

¡¡ CONTINUAREMOS  ESTA  BATALLA  ENCARNIZADA

POR  LA  LIBERTAD  Y  LA DIGNIDAD  HASTA  EL  ÚLTIMO RESPIRO !!”

El Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmad Saadat,  dirigió un mensaje al pueblo palestino y al mundo desde la cárcel sionista de Nafjah, en el que afirmó que “nuestra decisión de continuar en la huelga de hambre es irreversible, sean cuales sean los métodos de represión y de terrorismo contra nosotros.”

En la declaración, Saadat sostuvo que, ante la disyuntiva entre vivir sin dignidad con humillación o morir con la cabeza erguida,  “es mejor morir con la cabeza erguida y no aceptar la humillación.”

El líder prisionero considera que el conjunto de los prisioneros palestinos en las cárceles sionistas está recuperando su rol y su fuerza, unidos contra la represión de las autoridades carcelarias del gobierno de ocupación. En ese sentido, la decisión de los prisioneros palestinos es continuar en la rebelión y la huelga frente a situaciones que ya no se pueden soportar.

“Es una batalla para obligar a las autoridades de ocupación a reconocer nuestros derechos y demandas. Nosotros somos prisioneros por la libertad, somos prisioneros de guerra y no  permitiremos que se nos arrebaten nuestros derechos nacionales, humanos y legales”, afirmó Saadat.

Saadat saludó a todos los hijos del pueblo palestino solidarios con esta causa, diciéndoles que confía en que, tal como ha ocurrido antes, esta rebelión y estos movimientos de solidaridad alcanzarán la victoria.

Asimismo, el Frente Popular exhortó al Consejo de Derechos Humanos, a la Cruz Roja Internacional, la organización Médicos Sin Fronteras y a todos los organismos pertinentes relacionados con los Derechos Humanos y prisioneros políticos, para que envíen un equipo médico a visitar a Saadat en la cárcel, para que tomen conocimiento de la situación, y a movilizarse de forma inmediata para salvar la vida del secretario general que, hoy martes 11 de octubre, cumple 15 días de huelga de hambre indefinida.

A partir del martes 27 de septiembre del 2011 los prisioneros y detenidos palestinos en cárceles israelíes declararon e iniciaron una huelga de hambre indefinida en protesta a la política de encarcelamiento aislado (confinamiento).

El objetivo principal de esta huelga es poner fin a la política del confinamiento (el “hueco”) o encarcelamiento aislado, así como recuperar los derechos y algunas conquistas que fueron usurpados por una decisión política del gobierno de Natanyaho.

La Dirección del Frente Popular exhortó e hizo un llamado a realizar movilizaciones populares dentro y fuera de Palestina y a todos los niveles para cesar el proceso del asesinato lento contra los cientos de prisioneros palestinos.

En el día 15 de la huelga de hambre indefinida de los prisioneros palestinos, la vida de dos de los líderes corre peligro debido al deterioro del estado de salud del compañero Saadat y del dirigente de Hamas, Gamal Abu Al Jiga. Según el especialista Abdel Nasser Farauna en los asuntos de prisioneros, el estado de salud de los prisioneros en huelga está deteriorándose de manera peligrosa, disminuyendo su peso corporal. Debido a esta situación fueron trasladados algunos prisioneros a hospitales.

El caso de Saadat ha perdido de su peso 5 kilogramos y sufre de continuos vómitos y desmayos.

El Buró Político del Frente Popular afirma que su respuesta será muy dura y responsabiliza al gobierno de Natanyaho sobre la vida de su secretario general. El Frente Popular y todo el pueblo de Palestina apoya la firmeza y posición erguida de todos los prisioneros palestinos liderados por Saadat quienes llevan ya 15 días de huelga de hambre desafiando al enemigo.

El FP alerta a las autoridades de la ocupación sionista israelí de seguir sus prácticas de represalias y terroristas contra los prisioneros. Estas prácticas sionistas violan sistemáticamente los acuerdos de la cuarta Convención de Ginebra sobre los derechos humanos de los prisioneros. El FP reitera el llamado a las instituciones de derechos humanos y la cruz roja internacional a movilizarse de forma inmediata para salvar la vida de los prisioneros.

Realidad y estadística sobre la situación del los prisioneros palestinos en cárceles sionistas

Desde el primer día de la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza hasta el día de hoy, más de 750.000 palestinos equivalentes a 1/3 de la población palestina fueron encarcelados. Desde el año 2000 hasta la fecha, fueron encarcelados 75.000 palestinos. De ellos, 9.000 fueron niños y 900 mujeres.

Hoy están en cárceles israelíes cerca de 6000 prisioneros. De ellos, 285 niños, 35 mujeres, 21 diputados del Concejo Legislativo Palestino y 2 ex ministros.

La situación más complicada y más difícil que enfrentan los prisioneros es el confinamiento aislado e indefinido, que puede oscilar entre varios meses y varios años.

Debido a las torturas y a diferentes métodos de interrogatorio, junto con la ausencia de las condiciones sanitarias necesarias, ya han fallecido 200 prisioneros palestinos.     

El FP se dirige a todos los partidos, movimientos y organizaciones políticas progresistas amigas asi como a los comités de amistad y solidaridad, para lograr una acción internacional por salvar las vidas de los compañeros prisioneros que corren serios peligros y sus derechos son violados. Esta acción solidaria internacional será una presión política que obligue a la autoridad carcelaria del gobierno de ocupación israelí a aceptar y reconocer los derechos humanos, legales y nacionales de estos prisioneros héroes palestinos que son luchadores antiterroristas y por la libertad de su patria.

El objetivo fundamental de esta lucha es conquistar la libertad de todos los prisioneros palestinos de guerra.

Saludos revolucionarios,

Dirección del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Departamento Político.

Martes, 11 de octubre del 2011

__._,_.___