viernes, 14 de octubre de 2011

Triste destino los atletas argentinos discapacitados y defraudados en el capitalismo

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permite este manoseo vergonzozo a nuestros discapacitados.

Este es el capitalismo despiadado que explota a quienes con discapacidad o no aman el deporte.

Les cobran inscripciones en dólares a miles de personas, los engañan y ofenden.  Valga el relato de

uno de los perjudicados.   Hermanos cubanos huyan de los Cantos de Sirena del primer mundo que

deshumaniza, despersonaliza y disgrega a la humanidad.     

                                                                      Eladio González   toto   director museo Che Guevara

 

 

Hola soy José Luis Urteaga, atleta no vidente de la ciudad de Necochea, quiero contarles las cosas que me sucedieron el pasado domingo 9 de octubre cuando protagonice la maratón internacional ciudad de Bs. As organizada s según mi entender por Fundación Ñandú y la empresa Adidas sobre un recorrido de 42 km. la discriminación, es más dolorosa que la propia capacidad disminuida que padezco, por lo tanto voy a desarrollar lo que para mí es discriminativo, en primer lugar la página oficial de Adidas no posee planillas de inscripción en donde los corredores de capacidades diferentes podamos inscribirnos.

 

El tiempo para hacerlo era hasta la última  semana de septiembre sin saber que hacer llame por teléfono a la Fundación Ñandú y me dijeron que la  FADEC se iba a encargar de hacerlo, entonces llame y el presidente de la federación que nos nuclea Domingo Latela me dijo que ellos no estaban autorizados a hacerlo y me sugirió ante mi incertidumbre que me anote a través de la página oficial de Adidas antes de quedarme afuera,  ante el inminente cierre de inscripción lo hice pero como corredor convencional pague como corresponde pero quede anotado en la categoría 45 a 49 años solo me quedaba al retirar el kit reclamar ante un responsable de Adidas hablar y corregir la planilla y poner mi discapacidad, esto quedo aclarado, pasamos a lo siguiente, la carrera en si fue bien organizada, corrimos seguros del tránsito y el servicio de hidratación fue excelente, mi llegada al finalizar los 42 km fue triunfante, puesto que llegue primero en mi categoría no vidente b1, quiero aclarar que el atletismo es mi principal fuente de ingreso y sostén de mi familia y esta carrera promociono en su página premios en efectivo para el primer puesto de las categorías de $ 5600  para el primer lugar en convencionales damas y caballeros.

 

Sillas de ruedas damas y caballeros y atletas no videntes b1 damas y caballeros y disminuidos visuales b2 y b3 damas y caballeros, mi esfuerzo  y mi sacrificio por entrenar desde hace 3 meses se ve compensado al fin, pero algo más me esperaba, después de unos masajes fui a la entrega de premios, todos sabemos subir al escenario y recibir la copa no es para muchos y es lo más lindo para un corredor, al llegar al pie del escenario la sorpresa me estaba esperando, no había entrega de premios para nosotros los no videntes nos respondió categóricamente alguien de la organización, entonces pregunte porque y me respondieron porque tardamos mucho, bueno entonces dame el premio aquí le dije y me contestaron, no tenes que ir a buscarlos a la Fundación Ñandú el martes a partir de las 9 de la mañana, lo que me estaba pasando no lo podía creer, con toda mi paciencia y mis dolores de cuerpo propio de la carrera, pedí nuevamente explicaciones, y me mandaron a la carpa vip y allí fui, al llegar no me dejaron pasar, y pedí que alguien de la organización me atienda, al rato vino una señorita que representaba a Adidas y me dijo que tenía que ir a la Fundación Ñandú a retirar el dinero y la copa, pero el martes, le dije que me tenía que regresar a mi ciudad el mismo domingo, por lo que mucho no le importo, pegue la vuelta, y me fui solo con una bolsa que me dieron con productos de Adidas, en ese transcurso me encuentro con otro no vidente de nombre Osvaldo Soria y que había corrido también y me dice tenemos que ir a cobrar el premio al Hotel Pampa a unas cuadras de allí de la largada, pero a partir de las 15 horas, me sorprendió esto pero como el año pasado nos pagaron allí dije bueno voy para allá, cuando fui a la tarde y me presente en el hotel mencionado, me dijeron que allí solo le pagaban a los atletas de elite y nosotros según la orden que ella tenía, entonces le pregunte porque hacia esa diferenciación entre nosotros y los atletas de elite si todos corrimos la misma carrera y si ellos ganaron sus categorías y cobraron porque nosotros no podemos ser iguales o no somos todos seres humanos.  

 

Mi desilusión fue cobrando cuerpo como que uno ya está acostumbrado a las adversidades me puse de pie y el martes me presento en la Fundación Ñandú: Medrano 1260 primer piso, cuando llego me encuentro con Soria en la puerta de dicho lugar ya a él le habían pagado, dos sorpresas mas ante mi le habían pagado en la vereda, ante la mirada de todos los que pasaban por allí, toque timbre y ahora me tocaba a mí , bajó una empleada con el sobre y un recibo para que yo de dudosa seriedad, me saluda y me dice vos firmas a lo que le conteste acá? delante de todos? y en la calle no te acepto nada por lo tanto permitime pasar y vamos para la oficina, allí me dieron la plata pero lo que me seguía pasando no lo podía creer, me estaban dando la mitad de la plata de lo que decía promoción de premios o sea $2800 al cual exprese mi disconformidad, la respuesta fue es la orden que tengo de pagarte, saque de mis pertenencias el reglamento que me dieron en el kit en donde están las obligaciones y los derechos del corredor y dice claro cuál era mi premio y en contra respuesta la empleada imprime un reglamento diferente al otro que yo tenía y le dije acá esta claro lo que me tenes que dar, ella se opuso y le pregunte porque su reglamento era distinto al mío y me dijo porque tu reglamento es de Adidas y entonces no fue la misma carrera? le dije, no tuve respuesta, solo que iba a hablar con su jefe  con ánimo de solucionarlo, firme el recibo o algo que me dieron para firmar pero en total disconformidad.

 

Conclusión termine extenuado y más cansado por reclamar un derecho justo que corriendo espero que ustedes intervengan porque es por mi y todos los que vienen atrás, muchas gracias  José Luis  Urteaga  DNI 16870736  tel. 02262.432466 Necochea 13 de octubre de 2011.

 

Ah me olvidaba, la copa me la envían por correo.

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a 

 www.argentinaporlos5.blogspot.com