miércoles, 12 de octubre de 2011

EEUU PRISION DE CARSWELL el Guantánamo de Texas violación Derechos Humanos Ana Belen Montes

Asunto: [GRUPOELHERALDO] EU. PRISION DE CARSWELL. Otra violación de los Derechos Humanos.

 

EU. PRISION DE CARSWELL. Otra violación de los Derechos Humanos.

Por: Dr. Néstor García Iturbe
11 de octubre del 2011.

Recientemente nos llegó un ejemplo de la forma en que son tratados los prisioneros del Centro Penitenciario de Carswell, en Fort Worth, Texas, que paradójicamente se le llama Establecimiento Médico de Carswell.

El ejemplo está fundamentado en el testimonio de un recluso que planteó en aquel lugar no hay nadie que se preocupe en lo más mínimo por los prisioneros, ni los guardias, ni los doctores, ni el alcaide de la prisión.

El recluso nos traslada una terrible historia, la insistencia con que otros prisioneros alertaron a los guardias sobre fuertes dolores en el pecho que sentía uno de los reclusos. Los médicos diagnosticaron que padecía de acidez estomacal y devolvieron el recluso a su celda.

A pesar de que el prisionero continuó quejándose de aquel terrible dolor, nadie lo atendió nuevamente, por lo que murió del corazón y al día siguiente fue encontrado tirado sobre el piso frio de su celda, a 30 pies aproximadamente de la oficina del médico.

En ese propio centro penitenciario, donde no hay la mínima preocupación por la vida de los que allí cumplen prisión, es donde la justicia estadounidense tiene recluida la prisionera número 25037-016, cuyo nombre es Ana Belén Montes.

Nadie conoce cuál es la razón para recluirla en Carswell , donde deben ir personas con serias dolencias o desequilibrios mentales. Si está enferma, ¿Qué tratamiento médico está recibiendo? ¿Por qué tanta restricción y secreto?

Todo está arreglado para que nadie pueda saber de ella. Se le prohíbe recibir visitas de amigos y llamadas telefónicas, no puede recibir ni enviar cartas. Quizás todo pudiera estar arreglado para que un día, ella también, amanezca muerta, tirada sobre el piso frio de su celda.

Continúo pensando que debemos exigir

UN TRATO HUMANO PARA ANA BELEN MONTES.

__._,_.___

Actividad reciente:

·         Miembros nuevos 17

Editor:  Néstor García Iturbe
sarahnes@cubarte.cult.cu

.

Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490463/grpId=73904423/grpspId=1660395901/msgId=2698/stime=1318432508

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.917 / Base de datos de virus: 271.1.1/3943 - Fecha de la versión: 10/07/11 03:34:00