miércoles, 12 de octubre de 2011

poemas por cinco cubanos presos en EEUU Gilberto Osorio Besú

En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: Martes, 11 de Octubre de 2011 11:46 p.m.
 

 

Buenos dias

Gerardo  Hernàndez  me ha mandado esas lindisimas "Décimas" de Gilberto Osorio Besú inspiradas en los alegatos de cada uno de los Cinco.  Los comparto con vosotros.

************************
Gerardo Hernández nordelo
 :

Su Señoría.

La sangre impresa en mis manos

Es la sangre del honor,

La vergüenza y el valor

Sin tacha de mis hermanos.

Son muchos ya los cubanos

Que por su patria han caído

Pero no han muerto, se han ido

Solo a servir de acicate

En el diario combatte

De un pueblo comprometido.


 

Este fiscal sin razón

Ha dictado muy molesto

Que debo pasar el resto

De mi vida en la prisión.

No importa, si esta misión

Puede trocarse en estrella

Y por esa Cuba bella

Lamento, jueza vendida

No tener más que una vida

Para ofrendarla por ella.

 ****

 Ramón Labañino Salazar

Su Señoria

Doblegada por la fusta

Tenebrosa del poder

La escena no puede ser

Más irónica e injusta.

Y es que a la mafia le asusta

Su orgía y sus desengaños

Porque sabe que hay extraños

Rumores de turbulencia

Testigos de una impotencia

De más de cincuenta años.


 

Si por evitar la muerte

Me condenan de por vida

Sea entonces bienvenida

La dignidad de mi suerte.

Mi pecho sera más fuerte

Que este político abuso

Y a cualquier jurado iluso

Le advierto que en el dolor

Llevaré con mucho honor

Mi uniforme de recluso.

 *****

René González Sewheret

 

Su Señoría

Dejen a Cuba tranquila,

Respeten sus decisiones,

Cesen las humillaciones

A un pueblo que no vacila.

La venganza que se estila

En esta turbia Ciudad

Protege la falsedad

De terroristas confesos

Que debieran estar presos

Por toda una eternidad.


 

Washington clama otra vez

Por la justicia violada,

Jefferson con la mirada

Hace un discurso después.

Lincoln ya siente en sus pies

Grilletes nada benignos

Que se muestran como signos

De este jurado sin par

Que hoy nos quiere condenar

Por el crimen de ser dignos.
**** 

Fernando González Llort

Su Señoría.

La lista de actividades

Genocidas contra Cuba

Hará  que mi verbo suba

Al trono de las verdades.

Denunciaré atrocidades,

Calumnias, provocaciones,

Odio, que en las posiciones

De mi patria soberana

Se estrella contra un mañana

De sueños y convicciones.


 

Lo que hice por amor

A mi sagrada bandera

Lo haría mil veces si fuera

Para evitar el terror.

No nos faltará el valor,

Ni confianza en la victoria

Y junto al sol de la gloria

Me acompaña en este nido

La dignidad que he aprendido

De mi pueblo y de su historia.

 ****

Antonio Guerrero Rodriguez 

Su señoría.

Esclavo de sus doctrinas

Martí dejó una lección

De luz en el corazón,

Amaneceres y espinas.

Las prepotencias vecinas

Maceo pudo advertir

Y un himno que sabe unir

A los hombres en la guerra

Nos enseñó que en mi tierra

Morir por ella es vivir.


 

He pasado muchos meses

De encierro crudo y horrible

Pensando que no es possible

Tal miseria de intereses

Más no importarán reveses

Ni un fiscal desvergonzado

Y un día nuestro legado

Reposará victorioso

Frente a ese sol luminoso

Que hoy nos ha sido negado.

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a  

 www.argentinaporlos5.blogspot.com