lunes, 3 de octubre de 2011

Pareja de historiadores cubana brindaron su experiencia y labor a los venezolanos

Setiembre 2011

 

Caracas,

En el auditorio de La Guardia de Honor Presidencial José Ornelas Ferreira, ubicado en la ciudad capital, se dió a conocer la obra de Froilán González y Adys  Cupull escritores e investigadores cubanos, han escrito más de 30 títulos referidos a la vida y el pensamiento de sobresalientes personalidades de la historia de Cuba y  universal, entre ellos, los padres de José Martí; Julio Antonio Mella y Tina Modotti;  Ernesto Guevara de la Serna.

Sus   investigaciones han sido realizadas en varios países de Latinoaméroca y Europa, así como en Japón y la República Popular China.

También han publicado artículos, entrevistas, comentarios,  para  diferentes órganos de prensa plana y digital, radio y televisión, así como para diversas instituciones culturales, educacionales  y políticas en Cuba y otros países.

Señala el escritor Froilán González que "El libro Julio Antonio Mella y Tina Modotti contra el Fascismo, se refiere a la vida de un dirigente estudiantil revolucionario cubano, en el mismo se refleja como el pensamiento de Martí y de Simón Bolívar influyó en este líder".

El libro La CIA contra el Che recibió el Premio de la Critica (1992-1993) por la Academia de Ciencias de Cuba.

Tal como expresó el autor "Se basa en una investigación sobre la presencia de José Martí y Julio Antonio Mella en  Bolivia y sobre el recorrido del Ernesto Che Guevara y sus hombres en la selva, donde sembraron la semilla guerrillera".

Froilán González y Adys  Cupull, son Profesores Titulares Adjuntos  de varios centros de Enseñanza Superior. Han impartido conferencias en universidades,  centros culturales e instituciones de más de 30 países de Europa, África, América Latina y Asia.

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a 

 www.argentinaporlos5.blogspot.com